WASHINGTON.- Thomas Boone Quaid y Zoe Grace Quaid, gemelos del actor Dennis Quaid y su esposa Kimberly, que nacieron el pasado 8 de noviembre a través de una madre de alquiler, luchan por su vida en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, al haber recibido dos dosis superiores a las prescritas de un anticoagulante.
Thomas Boone nació a las 08.26 hora local (16.26 GMT) y pesó 2,77 kilogramos, mientras que Zoe Grace, llegó al mundo dos minutos después y pesó 2,67 kilogramos.
La página web especializada en información del corazón “tmz.com" revela hoy que los gemelos recibieron una “dosis masiva de Heparin, un anticoagulante".
"Habitualmente los bebés reciben una dosis de diez unidades" revela la citada página que añade que según sus fuentes "equivocadamente recibieron 10.000 unidades” en dos tandas.
La primera les fue aplicada el domingo por la mañana y la segunda, el lunes por la mañana. El error se debió a que un técnico guardó la medicina en un lugar incorrecto y, posteriormente, una enfermera lo cogió sin mirar.
Los bebés se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la sección de neo-natos del hospital.
Los niños reciben ahora Protamine, que contrarresta los efectos del Heparin.
El actor ya era padre de un niño de 17 años, Jack, fruto de su matrimonio con su ex mujer, la actriz Meg Ryan.