HUELVA.- El productor Gabriel Agosín remarcó la sencillez y universalidad de la película "El brindis", que esta semana debutó en la competencia oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
El hermano del director Shai Agosín recalcó que la cinta expone "una historia universal, que puede pasar en cualquier sitio". "Cuenta una historia bastante sencilla, que se diferencia de otros temas más locales que cuentan algunas películas iberoamericanas, pero esta tiene otro tipo de pretensiones", explicó Agosín, según reproduce el diario español El País.
El productor también destacó la localización de la cinta en Valparaíso, "ciudad que Neruda se encargó de hacerla conocida a nivel mundial", calificando además al largometraje como "muy latinoamericano".
"Tiene elementos interesantes que la hacen muy latinoamericana, como el tema de los reencuentros, porque en nuestro continente, por razones políticas o incluso de espacio es un tema muy recurrente, aunque en esta ocasión el reencuentro no pasa por el tema político", explicó.
La película tuvo un costo de 1,5 millones de dólares y tuvo en su reparto a la mexicana Ana Serradilla, al argentino José Soriano y al actor nacional Francisco Melo. La cinta será también la encargada de abrir el próximo Festival Latino de Londres.