EMOLTV

Confirmado: Mick Jagger es lo mejor

The very best of Mick Jagger ya está disponible en formatos de CD y DVD. Una retrospectiva de sus 22 años de carrera solista en 17 canciones.

21 de Noviembre de 2007 | 10:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  El cantante Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, recopiló las mejores canciones de su carrera en solitario. La colección se titula The very best of Mick Jagger y además de incluir las canciones fundamentales de sus cuatro discos como solista, revela temas inéditos del cantante, que a sus 64 años, ha desarrollado una extensa discografía.

Su historia como músico sin los Stones comenzó cuando en 1985, cuando  abandonó temporalmente la banda por desaveniencias con Keith Richards y grabó su primer trabajo titulado She's the boss. Después llegaron Primitive cool (1987), Wanderit spirit (1993) y Goddess in the doorway (2001).

Siempre puedes conseguir lo que quieres

De todo este material, el cantante británico decidió recuperar 17 canciones entre las que se incluyen "Charmed life" (primer single), "Sweet thing", "Just another night", "Memo from Tuner", su primera canción en solitario con Ry Cooder; "Dancing in the streets", con David Bowie, o "God gave me evertything", con Lenny Kravitz.

The very best of Mick Jagger recopila estas 17 canciones que catapultaron la carrera de Jagger a ptras dimensiones después de 22 años a la cabeza de los Rolling Stones. Ahí destacan tres versiones en vivo inéditas.

Mick Jagger se ha convertido en uno de nos nombres más reconocibles alrededor del mundo en materia de rock, es un músico y compositor y uno de los mejores cantantes de rock and roll de la historia.

El primer tema que abre el disco es “Memo From Turner,” (junto a Ry Cooder en la guitarra) que fue interpretado en 1970 en el film Performance, en el cual Jagger también actuó.

La canción más reciente “Old Habits Die Hard,” también rescata la carrera de Jagger en el cine. Originalmente apareció en la banda sonora (producida por Jagger y en colaboración Eurythmic Dave Stewart) de 2004, "Alfie", cinta que ganó un Globo de Oro por “Mejor Canción Original”.

Entre medio de esas dos espectaculares versiones, separadas por más de tres décadas, Jagger lanzó cuatro álbumes como solista: She’s the boss (1985), Primitive cool (1987), Wandering spirit (1993), y Goddess in the doorway (2001).

Diez selecciones de esos álbumes aparecen en The very best of Mick Jagger incluyendo “God Gave Me Everything,” la cual  Jagger co-escribió con Lenny Kravitz; “Joy,” en la que Bono contribuye como voz invitada; “Sweet Thing,” y “Evening Gown”.

Tosh, Lennon, Bowie

El disco tiene colaboraciones históricas a su haber. Incluye dos dinámicas sesiones de Motown songs, el material favorito de Jagger a través de los años. La leyenda del reggae Peter Tosh, uno de los miembros fundadores de The Wailers, estuvo junto al primer artista que firmó para Rolling Stones Records a fines de los '70.

Para el álbum de Tosh 1978, Bush Doctor, él y Jagger colaboraron en un dueto seductor del hit de los Temptations “(You Got to Walk And) Don’t Look Back,” la cual fue escrita por Smokey Robinson y Ronald White.

Luego, in 1985, Jagger junto a David Bowie participan en el clásico de Martha & The Vandellas “Dancing in the Street,” el cual fue lanzado como un single del proyecto Live Aid que buscaba conseguir fondos para Etiopía. La canción llegó a ser número 1 en Inglaterra y el video fue estrenado en el concierto del Live Aid en Filadelfia.

"Too Many Cooks (Spoil The Soup)", fue producido por John Lennon y grabado por Jagger en 1973 en Los Angeles. El track alineó a estrellas de la música como el guitarrista Danny Kortchmar y Jesse Ed Davis, el tecladista Al Kooper, bajista Jack Bruce, baterista Jim Keltner, y en las voces al cantante y compositor Harry Nilsson. Este registro nunca había sido editado anteriormente.

Mick sigue ahora la secta judía de la Cábala, informó hoy el diario inglés The Sun. A los 64 años fue fotografiado en Londres con la pulsera roja que suelen llevar las personas que siguen esa secta.

El cantante británico se había encontrado a almorzar con el productor Simon Fuller, manager de las Spice Girls, cuando los periodistas notaron el accesorio.

La ex esposa de Jagger, la modelo Jerry Hall, es una seguidora de la Cábala, como también una serie de celebridades del mundo del espectáculo, entre ellos Madonna, Britney Spears y Demi Moore. (ANSA)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?