EMOLTV

Con "Bocca Tango" Julio Bocca se despide este sábado de los escenarios chilenos

El célebre bailarín argentino actuará en la Arena Santiago, su penúltima estación antes de la despedida definitiva en Buenos Aires.

21 de Noviembre de 2007 | 11:05 | El Mercurio Online
imagen

En el espectáculo, Bocca incorpora elementos de ballet clásico y danza contemporánea al tango, el que baila con mujeres, hombres e, incluso, mesas y escaleras.

C. Esses

Vea una pieza de "Bocca Tango"

SANTIAGO.- Siempre había dicho que los 40 años eran la edad ideal para retirarse, por lo que cuando alcanzara esa cifra dejaría los escenarios. Pues bien, dicha condición la alcanzó el pasado 6 de marzo, y sólo la mantendrá por otros cuatro meses.

Por eso, la del próximo sábado 24 de noviembre será la última oportunidad que tendrán los chilenos de ver al destacado bailarín Julio Bocca en un escenario local, en la que además es su penúltima actuación antes de la despedida definitiva en Argentina.

Ese día el argentino pasará con uno de sus espectáculos predilectos, "Bocca Tango", por la Arena Santiago del Parque O'Higgins —entre $16.500 y $125.000, a través de Feria Ticket—, el recinto local más amplio que lo habrá recibido en sus distintos pasos por Chile, donde siempre encontró una gran recepción de público.

Así ocurrió por última vez el año pasado, cuando el bailarín —uno de los más celebrados del mundo en las últimas décadas— se presentó en diciembre en el Teatro Municipal con una selección de "El Hombre de la Corbata Roja", "Nine Sinatra Songs" y "Don Quijote".

Entonces también anunció que el momento de la despedida llegaba, por lo que la siguiente visita sería la última, ya que también deseaba dedicarse a "otras cosas", como abandonar las rutinas de ensayo y disfrutar de la vida en familia, además de atender la fundación de formación artística que lleva su nombre y la Compañía Ballet Argentino, que formó en 1990.

La misma compañía es la que ahora lo acompaña en "Bocca Tango", uno de los espectáculos al que más cercano se siente Julio Bocca, y en el que explora en nuevas lecturas para el principal baile trasandino, derivadas del ballet clásico y la danza contemporánea.

El repertorio está estructurado en clásicos del tango, interpretados en vivo por ocho músicos, que ponen a disposición de los bailarines temas como "El día que me quieras", "Naranjo en flor" y "Balada para un loco", entre otros.

Chile es la penúltima estación de Bocca en su gira de despedida, que culminará el próximo 22 de diciembre en Buenos Aires, con una presentación gratuita en el mismísimo Obelisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?