SANTIAGO.- El periodista deportivo Julio Martínez será dado de alta hoy miércoles desde la Clínica Indisa donde permanecía internado desde el 3 de noviembre producto de una descompensación cardiorespiratoria que lo mantuvo al borde de la muerte.
Así lo confirmó su señora Norma González a Emol anoche durante una ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional que distinguió a diferentes personalidades que han formado parte de los 50 años de la televisión en Chile. “Mañana (hoy) lo dan de alta y puede ir a su casa”, adelantó González.
Pese a que agregó que Martínez no se ha recuperado totalmente, “está bien, está bien” agregando que “yo lo veo muy bien”.
La información también fue ratificada por el centro de salud que en comunicado oficial señaló que el alta se sustenta en “la positiva evolución de su estado de salud".
En cuanto a la recuperación, la señora del periodista explicó que no hay mayores indicaciones “que la de quedarse tranquilo en la casa”. Según la misiva de la clínica, Martínez continuará con la vigilancia y el control domiciliario de su médico internista tratante.
Otra distinción a Julio Martínez
Pese a que el acto principal de la ceremonia de anoche fue la distinción de Mario Kreutzberger, también se destacaron a diversas personalidades por su trayectoria. Uno de ellos fue Julio Martínez cuya Medalla de Oro la recibió su señora en representación del periodista.
Según contó ayer Norma González, su marido se alegró mucho por el premio, “pero todavía no le he dicho todo. Le voy diciendo despacito las cosas para que no se emocione”.