Steven Seagal, considerado un maestro en la disciplina del aikido.
Archivo El Mercurio
MOSCÚ.- El actor estadounidense Steven Seagal fue recibido hoy como un "héroe" en la república budista rusa de Kalmikia (mar Caspio), donde impartió clases y visitó el mayor templo budista de Europa.
"Recuerden que al desarrollar el cuerpo es necesario también desarrollar el espíritu", dijo Seagal, de 56 años, a más de un centenar de estudiantes de aikido, arte marcial en el que el acto es considerado un gran maestro.
El protagonista de una treintena de películas de acción departió durante varias horas con los jóvenes y saboreó las delicias de la gastronomía kalmika, su única petición a su llegada a esta república.
"Como en el Budismo, en las artes marciales es necesario desarrollar nuestra personalidad para ser mejores personas, para beneficiar a todos los seres vivos", subrayó.
Seagal, invitado por el líder de Kalmikia, Kirsán Ilyumzhínov, insistió en que lo importante no es "cuán a menudo haces un movimiento, sino si lo haces en el momento indicado".
Además, el actor tuvo tiempo para rezar en el templo dedicado a Sakyamuni, el fundador del budismo, y que es considerado el más grande de Europa.
Ilyumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), disputó una partido de ajedrez con Seagal, que se mostró ignorante en lo que respecta a las reglas de ese juego-ciencia.
El líder kalmiko construyó una Ciudad del Ajedrez en las afueras de la capital de la república (Elista), que acogió el pasado año el Campeonato Mundial.