EMOLTV

Julio Bocca: "Quiero retirarme en lo más alto"

Mañana ofrecerá en el Arena Santiago su penúltimo espectáculo de danza, en el marco de su gira de despedida "Último Tour".

23 de Noviembre de 2007 | 20:48 | Felipe Vásquez-El Mercurio Online

SANTIAGO.- SANTIAGO.- Ni siquiera el cansancio de haber actuado anoche en Bolivia, por primera y última vez, derriba el ánimo del bailarín argentino Julio Bocca, quien mañana ofrecerá en el Arena Santiago su penúltimo espectáculo de danza, en el marco de su gira de despedida "Último Tour".


Bocca dirá adiós definitivamente el 22 de diciembre, en un masivo espectáculo a los pies del obelisco en Buenos Aires, pero primero será el turno de despedirse del público chileno, también un una presentación en un recinto amplio que reemplaza al habitual Teatro Municipal. "Quería algo más popular y masivo. Nunca tuve la oportunidad de hacerlo acá en Chile", dijo Bocca.


El bailarín subrayó que existen diferencias entre el espectáculo “Bocca Tango" que presentará mañana, respecto al que ya ofreció tiempo atrás en el Municipal. "Hemos cambiado algunas obras", afirmó, adelantando que uno de los principales añadidos será la presencia de Sandra Mihanovich para cantar "balada para un loco".


Bocca se ve con energía y alegre pese a su adiós. Dice estar lleno" con lo que ha logrado en su trayectoria, algo que reafirma su decisión. "Quiero retirarme en lo más alto, en lo mejor de mi carrera y cuando todavía puedo seguir bailando. Ahora quiero dedicarme a hacer nada por un tiempo".


Bocca explicó, adelantando que es probable que a futuro retorne como director y productor de espectáculos de su compañía. "No es tan triste, al contrario, estoy muy feliz. No me hace falta hacer más. Ya hice mucho, en 27 años he trabajado con las mejores compañías del mundo", agregó.


Respecto al espectáculo que presentará mañana, asegura que lo eligió para su despedida porque "me divierto mucho arriba del escenario", donde mezcla música, voces y movimiento.


La presentación será un tanto más modesta que la siguiente actuación que tendrá en Buenos Aires, donde adelanta la presencia de distinguidos bailarines de todo el mundo y artistas como Diego Torres, Mercedes Sosa , Lito Vitale y la citada Mihanovich. "Con todos los artistas que van a estar, es posible que yo me siente y mire", bromeó.


Por ahora, Bocca promete para mañana la misma intensidad y entrega sobre el escenario que lo han caracterizado, en una despedida por la puerta grande que está decidido a seguir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?