EMOLTV

Julio Bocca deslumbró con su último tango en Chile

Con un repertorio que destaca lo mejor de la danza tradicional argentina, el eximio bailarín cumplido su sueño de retirarse en el punto más alto de su carrera.

25 de Noviembre de 2007 | 00:43 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando falta menos de un mes para su retiro definitivo de los escenarios, el bailarín más importante de Argentina, Julio Bocca, demostró con lo mejor de su arte por qué es uno de los máximos exponentes del tango en el mundo, deleitando a un público chileno rendido a sus pies.


Tras 25 años de carrera, el espectáculo "BoccaTango" deslumbró a los asistentes al Arena Santiago, ejecutando igual número de piezas con máxima pasión y precisión.


Junto a la bailarina Cecilia Figaredo y a compañía "Ballet Argentino", Julio Bocca no necesito de más elementos que un par de sillas, un sombrero y una escalera para brillar en un escenario completamente negro que complemento perfectamente las coreografías de Ana María Stekeman.


Durante los 90 minutos que duró el espectáculo, Bocca no dejó de transmitir el placer con el que por última vez bailó en Chile, evento que en esta ocasión fue más masivo que la anterior presentación en Santiago de "BoccaTango" en 2005, que se realizó en el Teatro Municipal.


Esta vez el artista nuevamente hizo gala de la perfecta sincronización que logra con su amiga Cecilia Figaredo, causando la ovación espontánea de los presentes con su impecable y apasionada ejecución de "Romance del Diablo", en la que ambos bailarines desplegaron todo su talento a torso desnudo.


Con la misma pasión lleno el escenario con sus precisos movimientos al bailar solo "Balada para un Loco", interpretada en vivo por la cantante Sandra Mihanovich, a quien invitó especialmente para la ocasión logrando nuevamente el vitoreo de sus fanáticos.


Sin embargo el momento más importante de la noche llegó de la mano del tango "Años de Soledad", cuando Bocca bailó magistralmente en una escalera deleitando al Arena Santiago, que por primera y única vez, interrumpió el cuadro con un estruendoso aplauso, haciendo realidad el sueño del bailarín: retirarse en el punto más alto de su carrera.


En definitiva "BoccaTango" es un espectáculo de retiro que cumplió con todas las expectativas, es decir, las del público y las del artista que bailará por última vez a los pies del Obelisco de Buenos Aires el próximo 22 de diciembre, evento en el que lo acompañaran importantes artistas argentinos como Diego Torres y Mercedes Sosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?