Enzo Viena cuando trabajó en la teleserie "Nino".
Archivo El MercurioBUENOS AIRES.- Los restos del actor argentino Enzo Viena, de amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, fueron inhumados el lunes, informó su familia.
Viena falleció el domingo a consecuencia de un grave accidente automovilístico sufrido en agosto pasado. A raíz del accidente, el actor de 74 años sufrió un derrame cerebral y nunca recuperó el conocimiento, informaron sus familiares.
Nacido el 16 de febrero de 1933 en la ciudad de Rosario, Viena debutó muy joven en la compañía teatral de la desaparecida actriz Paulina Singerman, con la que realizó giras por el interior de Argentina y en países vecinos.
Intervino en 40 películas argentinas a partir de su actuación en 1958 en "Una cita con la vida", y entre sus cintas más recordadas figuran "He nacido en Buenos Aires", "Vacaciones en la Argentina", "Mi Buenos Aires querido", "Lo prohibido está de moda", "Del brazo y por la calle", "El diablo metió la pata" y "La familia Falcón".
Adquirió mayor popularidad como actor de comedia en telenovelas, con títulos que incluyen "Nino" y "Señorita Andrea". También trabajó en Perú, en la teleserie "Mil oficios", y en la obra teatral "La novia era él".
Su actuación en Chile
En 1997 el canal Megavisión (hoy Mega) comenzó a ser parte de la guerra de las teleseries con su primera apuesta dramática llamada “Rosabella” y que fue protagonizada por el actor argentino Enzo Viena.
La historia de la telenovela, dirigida por Herval R. Abreu, giraba en torno al modelaje y la alta costura, donde Italo Piamonte (interpretado por Enzo Viena) era dueño de una marca de lencería fina.
Piamonte era un hombre mayor y mujeriego que trabaja con sus amantes incondicionales Gina (protagonizada por Liliana Ross), Sofía (Liliana García) y Cecilia (Paula Sharim). Él las llama sus rosas y a cada una de ellas tenían un espacio en su corazón.
Sin embargo, la teleserie no tuvo buena sintonía promediando 11,5 puntos de rating. Uno de los problemas fue la falta de presupuesto. Tan pocos recursos había, que el personaje principal que encarnaba el actor argentino, tuvo que morir en el capítulo 31 pues no tenían presupuesto para pagarle por más episodios.