NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Nicole Kidman dio inicio a una campaña mundial de Naciones Unidas para rechazar la violencia contra las mujeres.
La ganadora del premio Oscar, de 40 años, firmó hoy como primera persona la petición "Di no a la violencia contra las mujeres".
Con la recolección de firmas en Internet (www.saynotoviolence.org), el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) quiere instar a los gobiernos del mundo a poner el tema entre sus prioridades políticas.
Kidman, embajadora de buena voluntad de UNIFEM, señaló en un correo electrónico que una de cada tres mujeres sufre abuso o violencia. "Es una horrible violación de los derechos humanos. Pero podemos detenerla", escribió.
La actriz agregó que centenares de miles, o incluso millones de firmas, serán una clara petición para reunir fondos para la prevención, protección y ayuda.
Kidman aboga desde hace mucho por problemas sociales. También es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).