SANTIAGO.- Como ya se ha hecho tradición, las empresas más importantes del país fijan distintos desafíos para aumentar sus donaciones a la campaña, retos que dependen de la voluntad de los chilenos para cumplir las condiciones y sumar más recursos a la cruzada.
El primero de ellos se cumplió a las 12:37 de esta tarde, cuando se reunieron más 5 mil personas en la Elipse del Parque O'Higgins, llevando múltiples rodados sin motor, como bicicletas, patines y skates, por lo que Nestlé donó 100 millones de pesos extras.
Sin embargo, el plazo inicial fijado por la empresa de alimentos, debió ser extendido en media hora, lo que permitió superar en más de mil asistentes la meta fijada por Nestlé.
Por ahora queda pendiente el desafío de supermercados Líder, el que para las 15:00 horas espera vender 40 mil juguetes en sus locales de todo el país, tras lo cual entregará 100 millones de pesos a la campaña.
Según indicó la gerenta de clientes del supermercado, Josefina Correa, hasta las 13.00 horas sólo se habían comprado cerca de 6 mil juguetes, dos mil menos que el año pasado en el mismo periodo.
La multitienda Ripley también estableció una meta para sus clientes: si antes de las 18:30 horas se realizan 70 mil compras en sus tiendas, donarán 250 millones para los niños discapacitados del país.
Otra tienda de departamentos que se sumó a la cruzada es Johnson's, que sacará de su bolsillo 70 millones de pesos si es que el corredor Erwin Valdebenito cumple su meta de correr 12 horas seguidas, iniciando su recorrido en la Plaza de San Bernardo para terminar en el acto de clausura en el Estadio Nacional.