Ridley Scott pondrá en la pantalla grande la alta costura de la familia Gucci.
AFPLOS ANGELES.- El director británico Ridley Scott se sumergirá en el mundo de la alta costura, al ponerse detrás de las cámaras para llevar al cine la historia de la familia Gucci, una verdadera dinastía en el mundo de la moda.
Según informa Variety, el director de películas como "Blade Runner" (1982) y "Gladiador" ("Gladiator", 2000) se encargará de esta cinta que abarcará la historia de la familia desde la década de 1970 y 1980, cuando lograron cerca de 500 millones de dólares de ingresos a través de sus numerosas tiendas de moda.
La película se enfocará principalmente en Maurizio Gucci -bisnieto del fundador Guccio Gucci en 1906-, quien además de ser uno de los principales propulsores del éxito de la red de tiendas, acumuló los suficientes enemigos como para ser asesinado en 1995 en su departamento en Milán. Más tarde su esposa Patrizia Reggiani fue condenada por haber planeado el crimen.
Una vez que finalice la huelga de guionistas en Hollywood, Charles Randolph ("La intérprete") se pondrá a trabajar en el texto, que producirá Fox 2000.
Scott actualmente se encuentra filmando con Leonardo DiCaprio la película "Body of Lies" y el próximo año dirigirá "Nottingham", con Russell Crowe. Además el realizador estrenó recientemente en Estados Unidos su último largometraje "American Gangster", protagnizado por Denzel Washington y el mismo Crowe.