SANTIAGO.- La información original decía que el Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) inició una investigación al grupo Soda Stereo, por supuesto fraude tras el concierto ofrecido en Guayaquil, el pasado 29 de octubre.
Sin embargo, al empresa a cargo de la gira del trío, Pop Art, salió rápidamente al paso de esa versión, para aclarar que no existe ninguna denuncia hacia ellos ni hacia la banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.
En el documento, la empresa aclara que el show en la ciudad ecuatoriana fue vendido a la empresa local Team Producciones, por un monto de 200 mil dólares, correspondientes a honorarios artísticos.
De este modo, la empresa a cargo de la gira endosa a la producción en Ecuador los problemas expresados en la investigación.
Según el director del SRI, Marx Carrasco, el problema se deriva de la declaración de impuestos del grupo tras la presentación en Guayaquil, que ascendió a sólo de 10 mil dólares.
Las especulaciones respecto de la eventual responsabilidad del trío apuntan a que éste pudo haber cobrado honorarios mayores a la cifra registrada.
La investigación, de todos modos, incluye a la empresa Team Producciones.