LONDRES.- La actriz australiana Nicole Kidman cuenta a partir de hoy con una estatua de cera en el célebre museo Madame Tussaud de Londres.
La estatua, que muestra a la estrella de Hollywood con un deslumbrante vestido de gala, fue inaugurada hoy en la galería londinense de muñecos de cera.
Según la prensa local, la efigie muestra muchas similitudes con la actriz de 40 años. "Los espectadores no podrán creer cuando vean esta estatua lírica de cera sobre la estrella australiana del cine", escribió hoy el tabloide inglés Daily Mirror.
El Museo de Madame Tussaud fue creado en el siglo XIX por Marie Tussaud (1761-1850), que trabajó como ama de llaves para el doctor Philippe Curtius, un médico experto en modelismo en cera, arte que le enseñó. La primera exposición permanente del museo fue en 1835 en Baker Street, Londres, donde se expusieron figuras que fueron víctimas de la guillotina.
Madame Tussaud murió en 1850. Desde entonces, la colección ha crecido en número y variedad de personajes, e incluye desde estrellas de Hollywood, políticos y personajes literarios, hasta miembros de la Realeza como la reina Isabel II, la princesa Diana de Gales o los príncipes William y Harry.