La modelo ya tiene experiencia en producción de eventos solidarios, tras el que organizó en ayuda de Perú. Entonces fue apoyada hasta por Don Francisco, sobre cuya presencia ahora sólo dijo "va a haber alguna sorpresa".
El MercurioSANTIAGO.- El cartel no es nada despreciable: Anima la conductora del Festival de Viña, Tonka Tomicic; participa el humorista del año, Stefan Kramer; y lo corona el destacado imitador cubano Julio Sabala.
Ésos son sólo algunos de los nombres que logró reunir Kenita Larraín, quien vuelve a la carga solidaria con un evento en favor de los damnificados de Tocopilla, la ciudad más afectada por el terremoto que sacudió al norte grande el 14 de noviembre.
El evento que organiza la modelo —que ya había producido uno anteriormente, en ayuda de los afectados por el terremoto del 15 de agosto en Perú— se titula "Noche del humor", por el predominio de artistas de ese género, entre los que se incluyen, además de Kramer y Sabala, Ernesto "Che Copete" Belloni, Mauricio Flores, Claudio Reyes, Natalia Cuevas y Checho Hirane.
En la animación, en tanto, a Tomicic se suman Felipe Camiroaga, Rafael Araneda, José Miguel Viñuela y la propia modelo, quien no descarta realizar algo más esa noche. "Voy a estar en todas, colaborando donde me necesiten", aseguró en conferencia de prensa ofrecida para presentar la jornada.
El evento es patrocinado por la Cruz Roja chilena, entidad que recibirá lo recaudado para tranformarlo en ayuda concreta, y cuya vicepresidenta, Lorenza Donoso, destacó reiteradamente el lado "humanitario" de la modelo.
Ante preguntas sobre sus reales motivaciones tras su acción solidaria, la casi esposa de Iván Zamorano y aún esposa de Marcelo Ríos dijo que "mi filosofía de vida, es que la forma de agradecerle a Dios es ésta, ayudar a la gente que lo necesita (...). Me engrandece el alma poder hacer esto".
En la misma línea, la modelo desestimó cualquier crítica de la opinología y aseguró que "me quedo con la gente positiva, que hace algo por ayudar a los demás. La gente que se dedica a criticar y no hace nada por ayudar al prójimo no me interesa".
El menú del evento, que se realizará el 16 de diciembre en Casa Piedra, lo completan restoranes peruanos, bingos y rifas (donde se sortearán premios como pasajes aéreos). Las entradas tienen un valor de $10 mil y se pueden adquirir desde hoy en el mismo recinto de calle Escrivá de Balaguer, a través de la Cruz Roja (777 6038) y de Ticketmaster.