BUENOS AIRES.- El músico hispano-francés Manu Chao reveló en Buenos Aires que aportó una canción sobre Diego Maradona para la película que está preparando el realizador serbio Emir Kusturica.
El tema se llama "La vida tómbola" y la compuso después de haber estado con Maradona, en Italia, y comprobar lo que significa la presión a que es sometido el ex capitán de la selección argentina de fútbol.
"Emir quería incluir el 'Santa Maradona' de Mano Negra, pero yo quería darle algo nuevo. Por esos meses, lo vi a Diego en Nápoles un día y medio. ¡Qué taquicardia te provoca el hombre! Diego llevaba mucho tiempo sin ir a Nápoles y la gente le tiene un inmenso amor. La primera impresión fue decir 'no es fácil ser Diego Maradona', la presión es inmensa", comentó Manu Chao en declaraciones a la agencia estatal Télam.
El ex Mano Negra dijo que Maradona es más presionado que Mick Jagger y Bono, por ejemplo, y además "se protege menos. Va mucho más al contacto, es un chaval de contacto, que no elude decir la verdad. Diego tiene esos códigos inconfundibles de barrio, que son internacionales. Puede resumir todo en una mirada, un apretón de manos o un abrazo. Vive al 100 por ciento el momento, no es un tipo calculador. Y a mí me gusta la gente que toma riesgos".
De paso fugazmente por la capital argentina, Manu Chao anticipó también que el año próximo editará un disco compacto "con canciones, monólogos, diálogos y tertulias" de enfermos psiquiátricos del hospital Borda, de Buenos Aires.
El vínculo con los pacientes del Borda viene desde hace un tiempo atrás y el músico ya está considerado como "padrino" de los internados, con quienes comparte diversas experiencias artísticas, incluyendo ayuda para la radio "La Colifata", que funciona en ese centro asistencial argentino.