Banderas tuvo elogiosos comentarios sobre la Presidenta chilena.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Pasadas las 13:30 horas y tomados de la mano, el matrimonio de actores formado por Antonio Banderas y Melanie Griffith hizo su ingreso al Palacio de La Moneda, para sostener un almuerzo encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, junto a ministros y artistas del medio nacional.
Con griteríos y muestras de cariño las funcionarias del Palacio de Gobierno acogieron la llegada del reconocido intérprete español, quien se dio el tiempo de corresponder cada saludo con un beso o una señal de atención, mientras su esposa lo esperaba a un costado.
En breves palabras a su ingreso, Banderas afirmó que su encuentro con la Presidenta se centrará en intentar promover el intercambio cultural entre España y Chile. "Venimos de una reunión con un grupo de actores chilenos y me gustaría plantearle algunas posibilidades de colaboración, que podríamos tener los gobiernos de España y de Chile, de intercambio cultural, básicamente", afirmó.
Banderas, quien calificó a Bachelet de "una mujer que yo ya sé que es culta, encantadora", afirmó que espera que la Mandataria esté "muy receptiva" a los temas que planteará.
A la cita asisten también la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz. Se esperaba también la presencia de la titular de Educación, Yasna Provoste, aunque su arribo no estaba confirmado. También llegaron a La Moneda la actriz Esperanza Silva, presidenta de Chileactores, junto a Luis Alarcón.
El actor español también hizo una rápida evaluación de lo que ha sido su estadía en Chile. "Me encanta, no podría sentirme mejor, ni mi mujer ni yo. Melanie y yo estamos muy contentos, sobretodo por el cariño que nos estáis brindando. Un poco sorprendidos incluso, y muy agradecidos", explicó un afable Banderas.
Vidal: "Ésta es la casa de la Presidenta"
El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, salió a defender la decisión de la Mandataria de reunirse con Banderas, consultado sobre las constantes visitas de artistas al Palacio de Gobierno.
"Si ella ha tomado la decisión de recibir a un actor de la trayectoria de Antonio Banderas, está en todo su derecho. El día en que empecemos a evaluar a quién recibe cada uno en su casa, para los efectos ésta es la casa de la Presidenta de Chile, estamos mal. Es como si te preguntara a quién invitas el sábado tú", explicó el secretario de Estado.
En el último tiempo Bachelet se ha reunido con músicos como Sting, Joan Manuel Serrat y José Luis "Puma" Rodríguez, entre otros.