EMOLTV

Banderas habló de "política, cine y de la vida" en almuerzo con Bachelet

El actor español no escatimó buenas palabras para la Presidenta, a quien calificó de "maravillosa, encantadora como persona, locuaz e inteligente como política".

11 de Diciembre de 2007 | 16:23 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

El español se retiró de La Moneda en medio de la algarabía de decenas de fans.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de tres horas duró el encuentro del actor español Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith con la Presidenta Michelle Bachelet, en un almuerzo en el que también participaron autoridades ministeriales y de la cultura.

Luego de compartir el almuerzo con los invitados, la Presidenta guió personalmente a la pareja de actores en un recorrido por las dependencias del Palacio de La Moneda, paseando por el Patio de los Naranjos y las oficinas del Ministerio del Interior, donde la Mandataria se detuvo para mostrarle el cuadro que recuerda a Salvador Allende y el bombardeo del Palacio de Gobierno.


Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta la puerta de Morandé 80 y a la placa que recuerda a Allende. "Ha sido muy emocionante, sinceramente. En España significa mucho", dijo al respecto el artista español.

Bachelet terminó el recorrido en la puerta dirigida hacia la Plaza de la Constitución, donde una multitud de funcionarios del gobierno se abalanzaron en busca de un saludo y fotografías del actor, un caos incluso superior al que se vivió con la visita de Sting.

En algunas palabras a la prensa, Banderas afirmó que durante el almuerzo hablaron de "política, cine, de la vida y de muchas cosas", además de confirmar que el sentimiento que se lleva de Chile es "de mucha dulzura y mucho cariño".

Respecto a si cumplió los objetivos que se había trazado para la cita, el artista afirmó que "vamos a intentar, en términos culturales, a ver si pudiéramos establecer o articular de alguna forma una colaboración con España. Ustedes tienen que entender que yo no soy un político, pero lo voy a intentar".

Banderas no escatimó palabras de elogio para la Presidenta, a quien calificó de "maravillosa, encantadora como persona, locuaz e inteligente como política". Tampoco dejó de dar loas al vino chileno, que tuvo oportunidad de degustar en la ocasión, al que calificó de "muy rico".

Posteriormente el actor se retiró hacia la Plaza de la Constitución, donde por casi dos horas una multitud de fanáticas lo esperaban. Tras saludarlas, se subió al vehículo que lo transportaba junto a Griffith.

Al almuerzo también asistieron autoridades como la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, y la titular de Planificación, Clarisa Hardy. También llegaron a La Moneda la actriz Esperanza Silva, presidenta de Chileactores, junto a Luis Alarcón y el director Matías Bize.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?