SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee dijo a Efe en San Juan que está “gozando” y que se siente “en una nube” después de que la revista Billboard anunciara hoy que su disco “El Cartel: The Big Boss” fue el más vendido de la música latina de EE.UU. en 2007.
El autodenominado “jefe del reguetón", quien se presentará mañana en Guatemala, sostuvo tras la noticia de que su producción se vendió más que las de Juan Luis Guerra, Maná o Juanes.
"Aquí está la prueba más oficial: que el exponente principal del reguetón derrotó al resto de los géneros", sostuvo.
"A mis otros colegas los invito a que cuando les pregunten si el reguetón está decayendo, que les digan que es mentira porque aquí tienen la prueba", expresó el cantante de “La gasolina” sobre el disco que salió en junio pasado.
Agradeció el logro a Dios, al indicar que siempre lo “pone en gracia” con toda la gente", al público “que se porta súper bien” con él y hasta a uno de sus eternos enemigos dentro del género, Don Omar, a quien señaló que llevar durante tres años “una campaña en contra” de él.
Incluso, agradeció a la prensa amarillista y dijo: “tras las críticas, la última risa la tengo yo".
"El mensaje de estado es que sigo siendo el número uno. Que sepan quién es el verdadero jefe. Los números hablan por sí solos,” resaltó el intérprete de “Impacto,” “A lo clásico” y “Cambio", entre otros.
"El Cartel: The Big Boss” vendió medio millón de discos en EE.UU. desde que salió en junio y 50.000 copias en México, país del que dijo le debe “la vida” y donde lo reciben “como a un mexicano más".
Pese al éxito de ventas, el año para Raymon Ayala, nombre original del cantante, tuvo varios malos momentos.
El 8 de junio fue internado en un hospital de Miami (Florida, EE.UU.) durante tres días por una gastritis que le provocó deshidratación y fiebre.
Sin embargo, veinte días después lanzó oficialmente en Puerto Rico su fundación “Corazón Guerrero", que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios.
Por otra parte, hace varias semanas fue acusado junto a sus guardaespaldas por una presunta agresión a una pareja en Ecuador.
Sobre la “tiraera", letras agresivas entre los reguetoneros, indicó que ya está “aburrido” de eso y que Don Omar ya no es un rival a su altura, por lo que necesita a alguien que le haga “la competencia".
"Son tres años dando pela. Que tenga vergüenza y que se quite con dignidad", declaró de Don Omar.
Entre los próximos planes que tiene Daddy Yankee está una presentación por primera vez en su carrera en Australia, el lanzamiento de su película “Talento de barrio” y sacar al mercado los discos de su colega Tempo, “Free Tempo,” y el de su protegido Miguelito, “El Heredero".