EMOLTV

Humildes disculpas pidieron panelistas de Primer Plano

Los tres pidieron perdón a la periodista Carola Julio y a su marido, al público, a las autoridades del canal y a sus compañeros de trabajo.

14 de Diciembre de 2007 | 22:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como se había adelantado, los panelistas de "Primer Plano" dieron comienzo a su programa de esta noche pidiendo humildemente disculpas públicas a la periodista Carola Julio, a quien esta vez trataron como una gran compañera de trabajo para reparar la andanada de insultos que, producto de una broma- según dijeron- se conocieron a través de un video subido a YouTube.


Vestidos impecablemente y con la mejor cara de niños buenos, los que se disculparon fueron Francisca García Huidobro, Jordi Castell y Julián Elfelbein, en ese mismo orden. No lo hizo Pamela Díaz que esta desvinculada de Chilevisión acusada de haber filtrado el video.


García Huidobro dijo que "somos seres humanos que cometemos errores" y que pedía perdón por "producirle una molestia y un dolor tan grande a una compañera de trabajo como Carola Julio. Las disculpas fueron hechas en privado y hoy las hago públicas porque las ofensas se hicieron públicas. Este error me da mucha vergüenza y me da mucha pena".


"El primer error fue olvidarme de que soy una persona pública, que pertenezo a un canal de televisión y que por lo tanto tengo que cuidar mis actos aunque estos se produzcan en un contexto privado (...) es una absoluta torpeza de mi parte", dijo la panelista.


A su vez, Castell dijo que se ha producido una situación "delicada, pero como soy un ser humano y mi imagen dista mucho de ser un famoso inalcanzable, me equivoco, me caigo y tengo que saber pararme; y con la misma simpleza que ustedes tantas veces me han visto decir malas palabras, cometer errores con el lenguaje, también lo hice en lo más íntimo (...) vuelvo a pedir disculpas porque creo que es lo único que hay que hacer en este momento, a la Carola Julio, a mi familia y a las autoridades del canal".


Finalmente, Julián Elfenbein señaló que "como hombre que soy tengo que reconocer los errores", agregando que "somo seres humanos pequeños" y que "no puedo expresar la vergüenza que siento"


"Quiero pedir mis sinceras disculpas, ya lo hice en forma privada, como corresponde, a mi extraordinaria compañera Carola Julio, pedir perdón humildemente, fue un simple juego que terminó muy mal, pedir disculpas a su familia, a su marido Rodrigo Danús, a mi equipo de trabajo, a Chilevisión como canal", señaló.


"Quiero decir que nunca me había sentido tan mal de provocar indirectamente un daño a una compañera de trabajo, al público", dijo.


Finalmente agregó: "espero que esto no comprometa en nada la confianza que a uno le puedan tener".


Luego apareció otra vez Francisca García Huidobro para decir que pese al dolor que les asistía debían seguir con el programa (algo así como el show debe continuar), por lo que inició la presentación de los temas e invitados de la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?