PARIS.- La Opera de París y la Biblioteca Nacional de Francia (BNF) presentarán el miércoles 19 de diciembre dos urnas que contienen en total 24 discos, puestos bajo sello hace un siglo para dar testimonio del arte del canto de la época, anunciaron este viernes ambas instituciones.
El 24 de diciembre de 1907, 24 discos fueron depositados y sellados en dos urnas, en una ceremonia solemne realizada en los sótanos del Palacio Garnier, sede histórica de la Opera de París, indican en un comunicado.
Los discos fueron obsequiados por el representante en Francia de la Gramophone Company, Alfred Clark, quien exigió que las cajas sólo fueran abiertas 100 años más tarde, "con el fin de mostrar a los hombre de esa época como era la voz de los principales cantantes de nuestro tiempo".
Cada una de las urnas contienen 12 discos, principalmente de música lírica francesa (Bizet, Gounod, Saint-Saens...) o italiana (Donizetti, Rossini, Verdi), entonados por voces tan célebres como la Melba, la Patti, Emma Calvé o Enrico Caruso.