LONDRES.- Ataviadas con trajes ajustados y con un sexy aderezo de baile, las británicas Spice Girls, ahora mayores de 30 años, volvieron ayer a los escenarios de Londres con una impresionante puesta en escena, en el marco del tour que ofrecen tras su separación hace diez años.
Alrededor de 20 mil espectadores, en su mayoría mujeres, acompañaron a las "chicas picantes" cantando a pleno pulmón temas como "Who Do You Think You Are?", "Viva Forever" o "Spice Up Your Life", dando fin a los augurios de que la gira de regreso de las Spice Girls sería un fracaso.
El concierto de ayer era considerado el más importante de los 17 que el grupo dará en Londres. La estrella de la noche fue Victoria Beckham, alias "Posh Spice", que cosechó un fuerte aplauso cuando apareció en el escenario del estadio O2-Arena.
Todas las integrantes del grupo ofrecieron una canción en solitario, aunque Beckham, de 33 años, se considera la menos agraciada de las cinco en sus dotes de canto.
Beckham marchó como una "top model" a lo largo del escenario ante los ojos de su marido, David Beckham, y sus tres hijos. Emma Bunton hizo, por su parte, todo lo posible para aguantar con su tobillo torcido —tras un mal movimiento durante un concierto en Las Vegas—.
Casi diez años después de su separación en 1998, las Spice Girls iniciaron el 2 de diciembre en Vancouver su esperada gira mundial, que marcará su despedida definitiva de los escenarios.
El grupo irrumpió en los años 90 en los charts de todo el mundo con temas como "Wannabe" y vendió 55 millones de copias de sus discos. Desde su separación en 2001, cada una de ellas inició una carrera en solitario.