SIDNEY.- La estrella de Hollywood Nicole Kidman optó hoy por interpretar de forma filosófica las duras críticas que recibió su última película, "La brújula dorada" ("The Golden Compass").
"Yo sólo hago películas, sabes, a algunas de ellas les va bien, a algunas no, y creo que no pienso en si algo va a gustar o no", declaró la actriz australiana a la prensa en Sydney, durante la premier local del film, castigado tanto por los críticos como por la taquilla.
"Algunas veces ganas, otras veces pierdes", afirmó Kidman, de 40 años, mientras era rodeada por miles de fanáticos que soportaron una lluvia torrencial para ver a la ganadora del Oscar, vestida con un traje de saco y pantalones plateados, en el centro de la ciudad.
Kidman, que interpreta uno de los papeles protagónicos de la adaptación de la novela de Philip Pullman, declaró a la agencia noticiosa AAP que el éxito o el fracaso de sus films no es algo que le preocupe. "Mi instinto me dice si es lo que tengo que hacer", dijo la ex esposa de Tom Cruise. "Pero amo lo que hago", afirmó la actriz, quien expresó su deseo de que eso quede reflejado en su trayectoria profesional.
Nicole Kidman, considerada en un reciente informe como la estrella más "sobrepagada" de la industria fílmica de Hollywood, defendió su elección de guiones cinematográficos pese a acumular varios fracasos.
"Mis decisiones son muy erráticas", señaló la actriz. "Philip Pullman me escribió una carta maravillosa en la que me contaba que cuando él estaba escribiendo la novela ya me tenía a mí en mente. Eso es difícil de rechazar. Él es tan buen novelista", destacó.
Kidman, actualmente casada con el cantante de música country australiano Keith Urban, anticipó que el año próximo se tomará un descanso de los sets de filmación. "Tienes una especie de vida gitana cuando estás casada con un músico, así que estaré recorriendo por ahí en un bus la mayor parte del año", aseguró.