No es un bautismo colectivo de la secta Moon, sino la fiesta Sensation White, que en marzo tendrá su versión chilena.
SMSANTIAGO.- Está bien, uno puede hacer una fiesta y poner el requisito de entrada que se le ocurra. Que todos vayan con sombrero, que lleven a su perro, que se peinen hacia el lado, etc. Pero si eso pasa con una cita multitudinaria, entonces la fiesta se transforma en evento y el requisito pasa a ser una característica única.
Algo así es lo que ya ha ocurrido en países como República Checa, Holanda, Polonia y Bélgica con "Sensation White", una cumbre de música electrónica donde el blanco es regla. No sólo impera en las luces y escenografía; además, todos los asistentes deben ir vestidos íntegramente de ese color.
La cita en Santiago será el 8 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se montará un escenario de 28 metros de diámetro que girará al medio de la nave central de la antigua estación de trenes, y alrededor de ella los asistentes... de blanco, por supuesto.
La música correrá por cuenta de diversos dj's, encabezados por el holandés Armin Van Buuren y las entradas comenzarán a venderse el 4 de enero a través de Ticketmaster.