WASHINGTON.- Joel Dorn, el productor que ganó dos premios Grammy por su trabajo con la cantante Roberta Flack, murió hoy a los 65 años de edad de un ataque al corazón, anunció su agente en Los Ángeles.
Dorn, quien también trabajo con la cantante Bette Midler, recibió los premios musicales por su trabajo en los temas "The First Time I Ever Saw Your Face" (1972) y "Killing Me Softly With His Song" (1973), ambos interpretados por Flack.
Pero el productor, cuyo deceso ocurrió en Nueva York, era más conocido por su trabajo en jazz con la discográfica Atlantic Records en 1964 y 1967 cuando imprimió un sello especial a trabajos interpretados por artistas del jazz como Herbie Mann, Les McCann y Eddie Harris.
Dorn fue "un puente para los mundos del jazz y la música popular con su enorme destreza y gracia, sin comprometer la integridad de sus artistas y su música", dijo en una declaración Edgar Fronfman, presidente y director de Warner Music Group, empresa matriz de Atlantic Records.
En el momento de su muerte, Dorn trabajaba en un tributo de cinco discos a Neshi Ertegun, a quien consideraba su mentor.