SANTIAGO.- La más reciente comedia romántica de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, esta vez protagonizada por Ben Stiller, encabeza una semana de sólo un par de estrenos, que incluye la nueva adaptación de la vieja creación infantil "Alvin y las ardillas".
"La mujer de mis pesadillas" (2007)
"The Heartbreak Kid" -
- 115 min. - +14 años -
Director: Bobby Farrelly y Peter Farrelly.
Protagonistas: Ben Stiller, Michelle Monaghan, Jerry Stiller, Malin Akerman, Carlos Mencia, Rob Corddy y Stephanie Courtney.
Música: Bill Ryan y Brendan Ryan.
Sitio web: http://www.heartbreakkidmovie.comLa pareja de hermanos Farrelly, las mentes detrás de éxitos cómicos como "Una pareja de idiotas" (1994), "Loco por Mary" (1998) e "Irene, yo y mi otro yo" (2000), vuelven a juntarse en esta cinta en la que Ben Stiller encarna a un hombre que ve su última oportunidad de contraer matrimonio con una mujer bella y exitosa, pese a estar saliendo con ella por sólo una semana. Durante la luna de miel, su personaje se percata de la verdadera personalidad de su flamante esposa y, al mismo tiempo, parece encontrar el amor donde menos lo esperaba.
La película tuva una muy fría reacción por parte de la crítica y una moderada respuesta en la taquilla. "Los hermanos Farrelly han saltado a un orificio", escribió el
New York Post, un comentario que se ve reflejado en otros medios que subrayan la distancia entre esta película y sus trabajos previos al 2000 en cuanto a frescura y sentido del humor.
"Alvin y las ardillas" (2007)
"Alvin and the Chipmunks" -
- 90 min. - +14 años -
Director: Tim Hill.
Protagonistas: Jason Lee, David Cross, Cameron Richardson, Justin Long (voz), Jane Lynch, Matthew Gray Gubler (voz) y Jesse McCartney (voz).
Música: Christopher Lennertz.
Sitio web: http://www.alvinandthechipmunksmovie.comEl 2008 será el año en que "Alvin y las ardillas" cumplan 50 años. Un
timing casi perfecto para el lanzamiento de esta versión que mezcla animación y actores reales sobre este grupo musical compuesto por tres ardillas -Alvin, Simon y Theodore-, que tienen como principal característica las voces agudas con las que interpretan canciones populares. Todo nació en 1958, cuando el grupo fue creado por Ross Bagdasarian en lo que inicialmente fue un disco que derivó en tres premios Grammy un año más tarde. Posteriormente aparecieron más discos, las series animadas y películas.
Las aventuras del travieso trío musical fueron estrenadas hace escasos días en Estados Unidos, consiguiendo un sólido resultado en la taquilla (US$ 44,3 millones en su primer fin de semana), pese a las muy pobres reseñas de la crítica. "Dos días después, todavía tenía dolor de cabeza", publicó el crítico del
New York Post.