WASHINGTON.- El actor estadounidense Edward Norton decidió abandonar su papel en la cinta "State of Play", que ya sufrió la baja en noviembre de Brad Pitt, y será cubierto por Ben Affleck, informaron hoy medios estadounidenses.
Norton abandonó el proyecto por una incompatibilidad en su calendario de trabajo, según la edición digital de The Hollywood Reporter. Estaba previsto que la producción del filme comenzara el pasado noviembre, pero después de la llegada de Russell Crowe al reparto para sustituir a Pitt, se decidió que el rodaje de la cinta se retrasara hasta enero.
Norton, en cambio, tenía previsto producir y protagonizar la comedia independiente "Leaves of Grass" en ese periodo, así que solicitó a Universal ser sustituido para poder cumplir su compromiso con la cinta que dirigirá Tim Blake Nelson.
La decisión de Pitt de salir del proyecto cinematográfico se produjo después de varias reuniones entre el actor y el director Kevin MacDonald ("El último rey de Escocia"), en un intento de limar las asperezas sobre el contenido del guión.
El actor quería introducir algunos cambios en el texto, pero debido a la huelga de guionistas de cine y televisión, que afecta a la industria estadounidense desde hace siete semanas, el contenido no pudo ser adaptado a sus exigencias.
Crowe interpretará a un asesor metido a periodista cuya posición se complica cuando se pone al frente de una investigación sobre un asesinato que implica a un ambicioso político, un papel pensado para Norton, que ahora llevará a cabo Affleck.
El reparto lo componen también Helen Mirren, Rachel McAdams, Robin Wright Penn y Jason Bateman.