NUEVA DELHI.- La guapa actriz india y antigua Miss Universo Sushmita Sen es la última víctima de los guardianes indios de la moral, con una denuncia registrada contra ella por decir que el sexo antes del matrimonio no es "incorrecto".
El Tribunal Superior de Madrás, en la región sureña india de Tamil Nadu, ha registrado la denuncia de un abogado que calificó como “lascivos” los comentarios de la actriz, difundidos por los periódicos y la prensa.
"Ningún indio mantiene ya la castidad o la virginidad. Tener relaciones pre-maritales o post-maritales no es algo incorrecto en la sociedad actual", había declarado la actriz en una entrevista televisada.
El abogado Girish Kumar aseguró, según la agencia india IANS, que Sushmita Sen puede ser juzgada por obscenidad, difamación y varias secciones de las leyes relativas a la representación indecente de mujeres y al daño causado a los jóvenes.
Sushmita Sen, de 32 años, es una conocida actriz que se impuso a Aishwarya Rai como Miss India en el año 1994, y más tarde se convirtió en la primera Miss Universo procedente del país asiático.
Aunque más tarde su carrera no ha sido tan prolífica como la de Rai, Sen es una de las actrices más populares de la India, y se ha distinguido por sus defensa de la autonomía femenina, hasta el punto de que en el año 2000 adoptó a una niña, Renee, a la que cría como madre soltera.
Esta es la segunda vez que las estrellas del cine indio han sido objeto de polémica en la región de Tamil Nadu por “insultos directos a la mujer", aunque el año pasado las actrices Kushboo, Shilpa Shetty y Reema Sen también tuvieron que acudir a los tribunales indios.
El pasado mes de abril, Shilpa Shetty y Richard Gere fueron denunciados porque éste le dio varios efusivos besos en la mejilla y un abrazo en un acto público contra el sida.
Aún más sonado fue el caso de la actriz tamil Kushboo, quien en una entrevista en 2005 sobre el sida dijo que no había problema en que las chicas mantuvieran sexo pre-marital siempre que utilizaran precauciones para evitar embarazos y enfermedades.
Más tarde, Kushboo añadió que ningún hombre educado debería esperar que su novia o mujer fuera virgen, y fue llevada a juicio, aunque el juez desestimó el caso.