Jack Nicholson interpreta a un enfermo de cáncer en su nueva película.
AP
LOS ANGELES.- Jack Nicholson dice que se valió de su propia experiencia en un hospital para hacer la película "The Bucket List", dirigida por Rob Reiner, en la que junto a Morgan Freeman interpretan a dos pacientes de cáncer que deciden viajar por el mundo antes de morir.
"Gran parte de mi papel lo inspiré en mi papel como paciente, pues fui un pésimo paciente aunque mi intención era ser un excelente paciente", dijo Nicholson a reporteros recientemente en declaraciones recogidas por AP Radio.
"Fue pura casualidad que eso me ocurrió justo antes de filmar esta película", dijo Nicholson, de 70 años. "Por supuesto, a mí no me ocurrió nada tan espeluznante como lo que le ocurrió a los personajes de la película", aseveró.
Nicholson ha dicho que estuvo en el hospital para un procedimiento que no era grave.
Freeman, quien también tiene 70 años de edad, dijo que le encantó trabajar con Nicholson. "Es un verdadero caballero, es muy agradable trabajar con él. Es muy profesional, y de lo contrario él no estaría donde está", dijo Freeman. "Siempre pensé que es uno de los mejores actores que tenemos", subrayó.