SANTIAGO.- El programa de acceso a los libros y promoción de la lectura, denominado Maletín Literario, comenzó a partir de hoy su licitación pública para la adquisición de los libros que compondrán el paquete que beneficiará a familias de escasos recursos.
La licitación es considerada una de las etapas centrales del programa, cuya selección de libros fue resultado de una decisión conjunta de diversos jueces invitados a participar en ella.
Luego de armar la lista de textos, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) estableció las bases -aprobadas por la Contraloría- para el proceso de licitación que se extenderá, en su etapa de postulaciones, hasta el 16 de enero.
El Maletín Literario contiene 49 títulos y será entregado en una primera etapa a 133 mil familias en situación de pobreza, con la condicionante que en su grupo tengan a niños entre kinder y 4° año de enseñanza básica.
Los interesados pueden postular a más de un título de la lista, un proceso que se puede realizar a través del portal de www.chilecompra.cl, en el que también se hacen públicas las bases, condiciones y requisitos para esta etapa.
Coincidentemente, la Dibam ha comenzado a diseñar algunas acciones que acompañarán la entrega física del maletín, con la intención de cumplir el objetivo trazado con esta iniciativa.