HUELVA.- La productora Walt Disney negocia con el ayuntamiento de Lepe (sur de España) para que el paradisíaco paraje natural Flecha de Nueva Umbría sea utilizado el año próximo en el rodaje de la nueva entrega de la saga "Piratas del Caribe".
Según informó hoy el ayuntamiento en un comunicado, la Flecha de Nueva Umbría, un paraje con cerca de 18 kilómetros de litoral virgen, es considerada por la productora como un lugar idóneo para la grabación de buena parte de las imágenes con las que se dará vida a las nuevas aventuras del capitán Jack Sparrow.
Además de la playa de Nueva Umbría, que conserva intactas las dunas y la vegetación mediterránea típica de estos parajes, la productora considera de gran importancia que a menos de diez kilómetros de la zona haya una amplia infraestructura hotelera.
El ayuntamiento de Lepe valoró el interés que ha mostrado Walt Disney por las playas de Lepe para esta nueva superproducción, tanto por el beneficio económico que supondrá como por la promoción turística que tendrá para el municipio el hecho de figurar en los títulos de crédito de la película como localización de rodaje.
El convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Lepe y Walt Disney, que está previsto firmar en marzo próximo, no tendrá en principio contraprestaciones económicas, sino que la aportación de la productora a Lepe se hará en forma de publicidad indirecta y de la contratación de los extras que sean necesarios.
Está previsto que dentro de la cinta que nuevamente dirigirá Gore Verbinski se incluya una pequeña escena que se rodará en la antigua casa del capitán de la almadraba de Nueva Umbría. Allí, tres históricos piratas ibéricos —Bartolomeo el portugués, Alí Romero el berberisco y Abraham Samuel el sefardí— ofrecerán un vaso de vino al capitán Sparrow a su llegada a la costa española.