SANTIAGO.- En todos los colegios pasa lo mismo. Durante el recreo los clásicos matones hacen de las suyas, burlándose y abusando de los más débiles. Y eso es precisamente lo que le pasa a Arturo Adragón, un chico de catorce años que tiene una letra A estampada en su rostro, junto con una serie de otras misteriosas letras en el resto del cuerpo.
Su único refugio es “La Fundación del Libro”, institución creada por su padre, donde Arturo se siente a sus anchas en medio de objetos medievales como espadas, escudos y pergaminos. Sin embargo eso es más que un gusto personal, porque en verdad ahí se guardan importantes secretos sobre su propio origen y el de su familia.
Pero más allá de este mundo existe otra dimensión que vive en el siglo X, en plena Edad Media. Y en donde este joven Arturo se convertirá en un valiente campeón que deberá enfrentar a numerosos y variados enemigos. Porque Arturo guarda en su piel los secretos del antiguo alquimista Arquimaes: ni más ni menos que la fórmula de la inmortalidad y las claves para descubrir al misterioso Ejército Negro.
Escrito por Santiago García-Clairac —nacido en Mont-de-Marsants, Francia, en 1944—, “El Ejército Negro I: El Reino de los Sueños” (Ediciones SM) es un éxito de ventas en España, donde recientemente se acaba de lanzar su continuación, “El Ejército Negro II: El Reino de la Oscuridad”, que se espera llegue a Chile entre marzo y abril de 2008.
Esta saga ha despertado tanto interés entre los lectores que Ediciones SM debió abrir un blog que incluye, entre otras secciones, noticias, una Biblioteca Fantástica, libros y películas.
La fantasía épica española no es nueva, muy por el contrario. Basta mencionar, por ejemplo, a Laura Gallego y su trilogía de “Memorias de Idhún” (Ediciones SM), que también ha sido un éxito en toda Europa y Latinoamérica. Y ahora es el momento de García-Clairac, que ha realizado extensas giras por España y otros países de Europa.
Blog de “El Ejército Negro”: http://www.elejercitonegro.com/