NUEVA YORK.- La venta anual de entradas en los cines en Estados Unidos superó el récord de 2004 durante el fin de semana, alcanzando 9.590 millones de dólares durante 2007, según dieron a conocer hoy empresas especializadas.
Los ingresos en la taquilla sobrepasaron así el nivel de 2004 de 9.450 millones, indicó la compañía Media By Numbers, citada por medios estadounidenses. Pese al incremento de ingresos, la asistencia solamente creció un 0,2 por ciento en comparación a 2006.
El último fin de semana de 2007 vio cómo la secuela de Disney "National Treasure: Book of Secrets" encabezó la taquilla por segundo fin de semana consecutivo, con 35,6 millones de dólares, mientras que la comedia "Alvin and the Chipmunks" quedó segunda con 30 millones de dólares, según estimaciones de los estudios cinematográficos.
"I Am Legend", con Will Smith en el papel principal, se ubicó tercera con 27,5 millones de dólares, y ya ha recaudado 194,6 millones de dólares desde su estreno el 14 de diciembre.
El thriller político "Charlie Wilson's War", con la actuación de Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, ingresó 11,8 millones de dólares, mientras que la comedia de adolescentes "Juno", de producción independiente, llegó quinta al "top five" con 10,3 millones.