EMOLTV

Santiago a mil: Directora argentina reflexiona sobre la comercialización del cuerpo femenino en "Sure, shall we talk about it"

El elenco lo conforman diez mujeres que en hora y media de texto, video, música en vivo y danza, desenmascaran con ritmo y sin tomarse mucho en serio la industria del sexo femenino.

06 de Enero de 2008 | 08:26 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

La mujer como fetiche.

SANTIAGO.- La argentina afincada en Berlín, Constanza Macras, referente europeo de la danza-teatro, presenta por primera vez en Chile “Sure, shall we talk about it”, pieza de danza multimedia. La directora posee una exitosa trayectoria en Berlín, donde vive desde 1995. Fundó en 2003 la compañía de danza teatro Dorky Park.

El montaje de 2005 fue comisionado por una marca deportiva debutando en el marco de la Semana de la Moda de Milán de ese año. En el Festival Santiago a Mil 2008 figura en el segmento internacional.

Un equipo de bailarinas y actrices de distintas nacionalidades se encargan de recrear en distintos episodios a mujeres objeto, ensalzadas por la cultura de marcas y del bienestar. Iconos idealizados como la diva, la enfermera, la azafata o la profesora de aeróbica, se suceden con ironía, aunque la obra va cambiando “de ese costado tan consumista a un lugar un poco más sensible”, explica Macras.

La idea es representar con ironía la transformación del cuerpo femenino en un producto en serie. El elenco lo conforman diez mujeres que en hora y media de texto, video, música en vivo y danza desenmascaran con ritmo y sin tomarse mucho en serio la industria del sexo femenino.

La pieza se presentará el 6, 7 y 8 de enero en el Teatro Antonio Varas (Morandé 25, Santiago Centro). El precio de las entradas varía entre 15.000 (general) y 5.000 (estudiantes y 3era edad). Las entradas tienen un valor de $10 mil general y $5 mil para estudiantes y tercera edad. Habrá un 20 por ciento de descuento para socios del Club de Lectores de El Mercurio, y de 25 por ciento para clientes Entel PCS (con tarjeta o última cuenta).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?