EMOLTV

Eligen notero para canal estadounidense en playas chilenas

Durante tres días en Pucón, Viña del Mar y La Serena, se seleccionará a un grupo de reporteros chilenos para competir por un lugar en el canal 999 de DirecTV.

15 de Enero de 2008 | 14:17 | Carlos Valderrama, El Mercurio Online
imagen

Integrarse como notero a las pantallas de un canal internacional, puede catapultar una carrera artística hacia Hollywood, dice el Gerente General de DirecTV, Francisco Mandiola.

DirecTV

SANTIAGO.- Quizá sea una buena forma de empezar a concretar un sueño. ¿Cuál? Ser estrella de televisión. Pero también puede ser una buena forma de promocionar un canal de televisión y desplegar una selección de jóvenes promesas para programas audiovisuales.

De cualquier forma, el casting que comenzará a realizarse en las playas de La Serena, Viña del Mar y Pucón a partir de febrero, es una buena oportunidad para acceder a una de las empresas multinacionales de la industria audiovisual, como es DirecTV, con sede en Chile.

Una selección que se realizará además en países como Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico y Venezuela, y que buscará a un representante por país para convertirse en notero del canal 999 de esta empresa televisiva.

No hay tope de edad, aunque se parte de los 18 años. Tampoco hay restricciones para participar, como ser animadores ya consagrados. Los postulantes deberán sortear pruebas de cámara, test de asertividad, controles de resolución rápida de problemas y, sobre todo, tener talento.

Para el gerente general de la organización en el país, Franciso Mandiola, esta es una oportunidad que se abre para que los talentosos salten a la fama y accedan a un mercado cuyo énfasis es la competencia. 

Se trata de un casting que tendrá como premio firmar un contrato como notero con el canal 999 de DirecTV. Ello significa que al notero podrá pedírsele que realice despachos  desde el Festival de Viña o viajar a cubrir un evento en Estados Unidos. El canal se especializa en contenidos magazinescos, culturales y sociales, y tiene cobertura internacional para la gente que contrata el servicio.

La forma de escoger a los participantes es mediante una grabación que se realizará en un estudio montado en las playas de La Serena (1 al 3 de febrero), Pucón (8 al 10) y Viña del Mar (15 al 17).

La selección se divide en dos partes. En la primera, los candidatos serán escogidos por un grupo de productores e integrantes de un panel regional de la empresa. Capacidad de lectura de libretos, locución, desplante, inteligencia, espontaneidad, postura, actitud y personalidad, son algunos de los aspectos que serán evaluados, mediante grabaciones cortas en el estudio implementado en la playa u otro lugar de atracción, como discotecas.

En la segunda etapa, los participantes serán sometidos a nuevas pruebas en las que deberán demostrar su talento entrevistando a artistas y cubriendo eventos especiales.

Los finalistas de cada país viajarán a Estados Unidos, donde el canal tiene sus estudios propios, para participar en la competenecia final. Allí enfrentarán pruebas aún más exigentes, como entrevistas esta vez a artistas de renombre, despachos desde la alfombra roja de los eventos que cubran y conciertos.

Quien desarrolle una actitud televisiva más asertada a los objetivos de entretención del canal, resultará ganador de su país. Quien gane firmará un contrato con Direct TV para ser notero del canal 999 durante un año. Una oprtunidad para cumplir el sueño de animar en televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?