EMOLTV

"Rey Mysterio" desafía a "Edge": “Tal vez en Santiago de Chile me convierto en campeón mundial"

El luchador visita la ciudad para promocionar el show de la WWE en febrero. Con Emol, habló de su vida, sus principales rivales y lamentó la trágica muerte de su amigo Chris Benoit. Podría haber otra gira de la WWE en septiembre.

18 de Enero de 2008 | 17:33 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Rey Mysterio le pide a Dios una buena gira en Santiago, en la terraza del hotel Sheraton. Quiere derrotar a Edge en Chile y convertirse en campeón mundial.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Una visita de 24 horas que tiene a los fans chilenos de la WWE agitados, realiza en Santiago el peleador de lucha libre “Rey Mysterio”.

Famoso por su máscara blanca, Óscar Gutiérrez (33 años), su verdadero nombre, ha tenido que lidiar todo el día con fans que quieren saber si es tan real como sus patadas voladoras y que sólo han visto, en su mayoría, por televisión.

En una actividad en la mañana, en un canal de TV, cerca de 100 seguidores desordenaron el estudio para estar cerca de su ídolo. Autógrafos, abrazos y gritos de apoyo eran parte de las exigencias.

Pequeño gigante

Paciente, Óscar Gutiérrez trató de darles en el gusto a todos, pero sin olvidar la razón de su visita. Promocionar los dos shows que la WWE (ex WWF) agendó en Santiago el 13 y 14 de febrero. Y para los que se estima que no quedarán entradas en los próximos días por la alta demanda.

El show promete: están confirmados los luchadores más emblemáticos del programa, como “Batista”, “The Undertaker” y “Big Daddy” .

Cansado, con una toalla en la mano, Gutiérrez -un declarado amigo del fallecido luchador Chris Benoit (quien se suicidó en junio de 2007)- atiende los requerimientos de Emol sin sacarse su máscara blanca.

No mide más de 1.60 y parece que le cuesta mantener los ojos abiertos (no ha parado de dar entrevistas en todo el día), pero su cuerpo hinchado por todas partes, refleja las largas horas en este rubro. ¿Cómo se mantiene en forma? "Hago media hora de bicicleta y levanto pesas por una hora todos los días", dice. 

Gutiérrez se hizo famoso por introducir el peso crucero en la lucha libre (hasta 70 kilos), lo que le da agilidad a su estilo de lucha y le permite hacer acrobacias en el ring.

¿Cómo prefiere que lo llame? ¿Óscar o “Rey Mysterio”?.
“Dígame Rey”.

¿Qué piensa de traer el espectáculo de la WWE a Chile?
“Pienso que va a ser increíble. Inclusive ya se dio a relucir el éxito, porque se agotaron los boletos de la primera función, que era el 14 de febrero y se tuvo que agregar otra. Entonces, va a ser un éxito. Y van a quedan planes pendientes para regresar, posiblemente este mismo año (ha trascendido que la nueva gira de la WWE sería en septiembre)”.

¿Con qué espectáculo se van a encontrar los fans?
“Van a poder ver lo mismo que ven por televisión. Desde la pirotécnia, hasta la música. Definitivamente, las superestrellas van a estar”.

Hay mucha gente que sigue estas peleas por TV y las practican en la casa. ¿Cuáles son las claves para mantenerse en el primer nivel?
“Tienes que estar al tanto y verte bien físicamente. Y lo más importante, que estés preparado luchísticamente (sic) para cualquier oportunidad que se te presente, ya sea tengas que pelear con el Enterrador (The Undertaker) o contra  cualquier otro”.

En el último tiempo la lucha libre ha tenido varias perdidas, como la de Chris Benoit y Eddie Guerrero. ¿Cómo los ha afectado? 
“Ha costado mucho el recuperarnos.  Pero créeme que el vestidor es muy fuerte. Nos damos ánimos unos a otros. Y seguimos peleando para esos que ya no están con nosotros. Chris y Eddi era un vicio el que tenían para el deporte y la lucha libre. Y lo único que nos queda es continuar con ese vicio del deporte. Dar buenas luchas cada noche para que ellos nos sigan viendo estén donde estén”.

¿Cómo se puede explicar lo que ocurrió con Chris Benoit? (antes de suicidarse, mató a su esposa e hijo).
“Bueno, me gustaría contestarte. Desafortunadamente, yo sé lo mismo que ustedes saben. Todo los que las noticias y amarillistas publicaron. Te puedo asegurar que el 90% de lo que publicaron no era cierto. Lo que hizo está mal. No lo defiendo, pero yo no conocía a ese Chris, yo conocía a otro Chris Benoit. Uno que era hogareño, le encantaba estar con su hijo y esposa. Le encantaba viajar con ellos. Mis hijos y sus hijos convivían. Estoy desconcertado con lo que pasó”.

¿Por último, a quién le gustaría enfrentar en Santiago?
“A Edge (uno de los estrellas más odiadas y queridas dentro de la WWE).

¿Le gustaría desafiarlo por Emol?
“Ah, claro”, dice Rey Mysterio y con cara de pocos amigos, como si su rival lo estuviera mirando, lanza su desafío:

“Edge te vas a encontrar conmigo. En semana y media nos vemos en el Royal Rumble (campeonato de la WWE). Tengo la oportunidad para coronarme como campeón mundial. ¿Qué va a pasar? En una semana y media nos vamos a dar cuenta. Pero si yo te gano ese campeonato, con gusto y con manos abiertas, te doy esa revancha aquí en Santiago de Chile, para que trates de quitarme ese campeonato. Y si no te gano, espero que me des la oportunidad, en la Arena Santiago, para pelar. Tal vez aquí en Chile me convierto en campeón mundial”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?