EMOLTV

La chica linda del mex pop

Mientras otros artistas infantiles mexicanos sucumbieron a la pubertad, Belinda pudo reinventarse como estrella adolescente a tal punto que en 2007 llegó a ser la más nominada en los premios MTV Latinos: "Me ha costado mucho trabajo, pero creo que la gente ha logrado entenderme". Este jueves en el Teatro Caupolicán.

25 de Marzo de 2008 | 18:21 |
imagen

Belinda no conoce a Kel. No le importa si es hija de la polémica Argandoña. Nada más quiere escucharla en vivo cantar y luego entrar al escenario en su debut en Chile.

El Mercurio

Varios de sus compatriotas han pasado por lo mismo, pero no todos pueden contar la historia. En esa tierra fértil de "niños artistas", como es México, ella logró reinventarse.

Luego de partir a los diez años como protagonista e intérprete de los temas principales de la telenovela "Amigos por siempre", al alero de la todopoderosa Televisa, Belinda Peregrín despidió 2007 con otro estatus: A los 18 años fue la artista más nominada en la última entrega de los premios MTV Latino, donde se llevó dos "lenguas" (mejor solista y video del año).

Una historia que incluye al menos dos pasos por Chile, donde ha venido a promocionar una vertiginosa carrera de cantante pop, sólo bajo su nombre de pila: Belinda.

Ella llega nuevamente a nuestro país, pero ahora para presentarse por primera vez en vivo, este jueves 27, como parte de la promoción de su disco Utopía. Un hito que, según confiesa, la tiene "súper emocionada, y nerviosa. Chile es un lugar que me gusta mucho, me han apoyado mucho también allá".

-¿Crees que se te puede considerar como parte de una tradición de solistas pop mexicanas, como Alejandra Guzmán o Paulina Rubio?
-No, definitivamente lo mío es totalmente distinto. Creo que mi música no tiene nada que ver con mucha de la música con la que siempre me comparan. Es normal que lo hagan, porque hay pocas artistas que se dedican al pop y que hacen buena música.

-Utopía tiene una estética muy gris. ¿Hubo alguna intención de relacionarse con propuestas en boga entre los adolescentes, como lo que ha hecho Evanescence, por ejemplo?
-Fue un disco que definitivamente revela una etapa de mi vida, la más reciente, en la que me he sentido así. Los adolescentes siempre tenemos distintas etapas en nuestras vidas y no todas son bonitas, muchas de pronto son oscuras o grises. Definitivamente revela una parte de mí, pero eso se dio así.

-¿Tu repertorio actual contempla algunas de las canciones que grabaste al alero de teleseries, o ésas ya las abandonaste?
-No, ahora estoy en mi etapa musical, que es mi nuevo disco y mi disco pasado (Belinda, 2003).

-¿Y fue muy difícil reinventarse después de haber tenido el estigma de niña-estrella?
-Obviamente es difícil que la gente acepte, muchos no me conocen en este aspecto, se quedan en esa etapa de mi vida y no reconocen el crecimiento. Eso es lo que más me ha costado. Pero aparte de eso creo que todo ha estado increíble. Me ha costado mucho trabajo, pero creo que la gente lo ha logrado entender.

-Cuéntanos un poco de tu show. ¿Es como los que acostumbramos a ver en cantantes pop, con mucho baile y coreografías?
-Pues tiene de todo, muchos tintes y diferentes momentos. Allá voy con mi show completo: todos mis músicos y bailarines. Espero que el Teatro Caupolicán se llene y se haga una relación más estable con el público chileno. Estoy súper nerviosa, pero estoy feliz, creo que va a ser una experiencia increíble. Tengo muchas expectativas.

-¿Sabes algo de Kel (Raquel Calderón), la cantante que abrirá tu presentación?
-Sí, me han contado mucho. No he tenido oportunidad de conocerla en persona, pero he visto muchas fotos y se me hace increíble, va a estar muy divertido.

-¿Sabes que es hija de una de las presentadoras de televisión más polémicas de Chile?
-No, pero eso no tiene nada que ver con ella. Todos somos diferentes seres humanos, aunque seamos familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?