EMOLTV

Una nueva "Mujer Biónica" llega a la televisión

Un remake del clásico de los años 70, protagonizado por la destacada actriz británica Michelle Ryan, llega al cable local.

28 de Marzo de 2008 | 09:34 | Alberto Rojas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Jamie Sommers está de vuelta en las pantallas de televisión. O al menos una parte de ella, porque este remake de “La Mujer Biónica” —que el canal A & E estrena este domingo 30 de marzo, a las 22:00 horas— apostó fuerte por una versión mucho menos edulcorada, más oscura y políticamente incorrecta que la exitosa serie de acción de los años 70. En otras palabras, una “Mujer Biónica” para estos tiempos.


En la versión original, Jamie Sommers era una ex tenista que tras un salto en paracaídas sufría múltiples lesiones, que la hacían candidata a reemplazos biónicos (sus dos piernas, además del brazo y oído derechos). Tras recuperarse, Sommers se convierte en una agente especial del gobierno, pero también en profesora.


Nada más alejado de la nueva Jamie (la británica Michelle Ryan), una chica que trabaja duro como “bartender” para pagar las cuentas y mantener funcionando el triste departamento que comparte con su hermana menor Becca (Lucy Hale), una insoportable adolescente que sólo le da dolores de cabeza.


Pero su vida cambia radicalmente cuando un camión choca el auto en que ella viaja junto a su novio Will Anthros (Chris Bowers), un destacado cirujano que es pionero en el desarrollo de reemplazos biónicos (obviamente un proyecto ultrasecreto), y que al salvarle la vida la precipitará dentro de un complejo mundo de conspiraciones, espionaje y venganzas.


Vale la pena mencionar que en este remake la protagonista, además de recibir los mismos implantes de la serie original, también cuenta con un ojo biónico (hasta ahora privilegio de Steve Austin, “El Hombre Nuclear”). Y el efecto de alta velocidad, además, ya no se hace con cámara lenta.


No sería exagerado decir que este remake de “La Mujer Biónica” está a medio camino entre “La Femme Nikita” y “Alias”, tanto por la complejidad de su trama como por la visión desencantada de quienes se supone que son “los buenos”.


A eso ayuda bastante el personaje de Sarah Corvus, una especie de versión 1.0 de mujer biónica, un fallido prototipo que todos creían muerta, pero que desde el primer episodio será la archinémesis de Jamie Sommers, con sus mismas habilidades. El papel lo encarna magistralmente Katee Sackhoff, la piloto Starbuck de la aclamada serie “Battlestar Galactica”,  que también es un exitoso remake.


Otro punto alto de la serie es el personaje de Jonas Bledsoe, el jefe de la organización secreta tras la tecnología biónica, interpretado por el siempre inquietante Miguel Ferrer (“Robocop”, “Twin Peaks”, “La Asesina”). El único objetivo en la mente de Bledsoe es recuperar la millonaria “inversión” en Jamie.


Lamentablemente, tras su primera temporada la serie fue cancelada por la NBC, debido a la prolongada huelga de escritores que afectó a Hollywood. Sin embargo, no sería raro que alguna otra cadena relance esta serie en el futuro. Después de todo, Jamie Sommers ya se adaptó al siglo XXI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?