EMOLTV

La etiqueta equivocada

Cuando dijeron que era una cantante de un solo hit o que sin Seu Jorge no era nadie fuera de Brasil, se equivocaban. Ana Carolina aplastó todas las malas referencias y todos los prejuicios.

12 de Mayo de 2008 | 17:34 |
imagen

Ana Carolina, con banda o sola, con bajo eléctrico o con piano. Con voz grave o en silencio. Su actuación sorprendió.

El Mercurio

Benditos sean los prejuicios, porque cuando caen causan más ruido y mayor es el asombro. En el Espacio Riesco y ante cuatro mil personas, la brasileña Ana Carolina (33) debutó en Chile con el cartel one hit wonder, porque internacionalmente sólo es reconocida por la versión de "The blower's daughter" de Damien Rice, bautizada como "É isso aí".

Promediaban diez minutos de concierto y mientras la cantante interpretaba la rockera "Eu comi a Madonna", con sendas proyecciones de contundentes y sensuales damas de los años '50 en actitudes de dominación, Ana Carolina trazaba su campo de juego y triunfo: su voz de grave tesitura y amplio margen copaba la sala, con una banda de apoyo tan escueta como contundente. Apenas una guitarra, un teclado, batería y dos coristas, afiatados a la perfección, sonido que se hacía aún más compacto y seguro cuando Ana Carolina empuñaba el bajo, la guitarra, o se sentaba al piano.

Independiente del instrumento que dominara, o sólo con el micrófono, la cantante brasileña desplegó pop-rock de refinada elaboración, pero recia entrega. La sutileza sobre valorada de la música carioca encuentra un duro contendiente en la manera que Ana Carolina entiende la música popular. Sabe combinar como pocos en el ruedo de la música amigable, energía y sutilezas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?