EMOLTV

Líder de Aerosmith culpa a sus pies por ingreso a rehabilitación

Steven Tyler, de 60 años, salió al paso de informaciones que daban a entender que su internación se debió a problemas con alcohol o drogas.

30 de Mayo de 2008 | 08:49 | Reuters
LOS ANGELES.- El líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, reveló que ingresó a principios de mes a rehabilitación pues necesitaba un "ambiente seguro para recuperarse" luego de una serie de dolorosas cirugías a los pies.

El roquero, de 60 años, ha sido un apasionado defensor de la sobriedad por más de dos décadas, por lo que el reporte del sitio de internet TMZ.com de que había ingresado a una clínica del área de Los Angeles generó ciertas dudas.

Su banda no confirmó hasta el jueves el informe de TMZ, cuando divulgó una declaración en la que el otrora chico malo del rock comentó su decisión de buscar ayuda y prometió que Aerosmith "no tiene planes de parar de tocar".

Tyler aclaró que las cirugías para corregir lesiones en los pies, causadas por sus maniobras sobre el escenario, resultaron ser más dolorosas de lo esperado. La terapia física post-operatoria también lo fue.

"Realmente necesitaba un ambiente seguro para recuperarme en donde pudiera apagar mi teléfono móvil y volver a ponerme de pie", comentó Tyler. "No se confundan, Aerosmith no tiene planes de parar de tocar. Hay un nuevo álbum por grabar y luego otra gira", agregó el cantante.

Una portavoz declinó brindar mayor información sobre la salud de Tyler o de confirmar el reporte de TMZ, de que el cantante se encontraba en el hospital Aurora Las Encinas en el municipio de Pasadena en Los Angeles, California.

Excesos del rock

Tyler y sus compañeros de grupo hicieron historia en cuanto a los excesos del rock durante la década de 1970, mientras lideraban las listas de éxitos con canciones como "Walk This Way" y "Back in the Saddle".

El cantante y el guitarrista Joe Perry, los creativos de la banda, fueron apodados los "gemelos tóxicos".

Después de años de un comportamiento autodestructivo, la banda regresó lentamente y logró nuevos éxitos, con un ambiente cuidadosamente estructurado y libre de drogas.
Si bien el grupo continúa realizando giras y grabaciones, los estragos del tiempo han interferido. En 2006, Tyler se sometió a una cirugía de cuerdas vocales y el bajista Tom Hamilton recibió un tratamiento de radiación por cáncer de garganta.

En marzo de este año, Perry ingresó al quirófano por una cirugía de reemplazo de rodilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?