EMOLTV

"Amor Ciego 2" partió menos radical que su antecesor

Cuatro mujeres y una veintena de hombres de todos los tipos conformaron el elenco inicial. Ya hubo una eliminada y comienzan a perfilarse los protagonistas.

01 de Julio de 2008 | 00:55 | El Mercurio Online
imagen

Angélica Lillo, la primera eliminada de la secuela de ''Amor ciego''.

Canal 13
SANTIAGO.- Tal como debería empezar a suceder de aquí a los próximos meses, el primer capítulo de "Amor Ciego 2" comenzó confirmando todas las filtraciones que la prensa ya se encargó de entregar:

1. Hubo una primera eliminada: Angélica Lillo, paradójicamente, la única que llegó al programa a través del publicitado casting masivo (que incluso generó un programa aparte), pero también la que menos perfil "de reality" mostró en las primeras horas. Se fue por decisión de los propios varones.

2. En carrera, por tanto, siguen tres mujeres: Jenny Contardo, Maite Orsini y Eliana Albasetti. Esta última, modelo de origen argentino, y quien se sumara "por sorpresa" a las primeras tres elegidas. La segunda fue la que comenzó a perfilarse como la candidata más fuerte, al captar la mayor cantidad de atenciones entre los participantes.

3. Las tres seleccionadas asumirán por ahora el papel que antes estuvo en manos de una, como objeto del deseo para una veintena de variopintos machos. Esta característica del grupo asoma como el único recurso posible a la hora de seleccionar a los varones, ya que cualquier otro se habría visto agotado por el programa anterior.

4. La extraña conformación del elenco no debería extenderse demasiado en el tiempo. Pareciera claro que los "ganadores" serán sólo una de ellas y uno de ellos (¿o podemos esperarnos una telenovelesca "boda múltiple"?).

5. De todos modos, la segunda temporada del dating show sigue la lógica, formato y moral de la primera, con presentaciones, camaradería con fecha de vencimiento entre los machos, pruebas, algo de cursilería y la necesaria ronda de confesiones, en que volvió a quedar claro algo que ya parece una máxima en nuestro novel manual de realities: que nadie estrictamente normal o convencional tomaría la decisión de entrar a uno de estos programas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?