EMOLTV

Juicio de Don Omar toma giro inesperado

Quien arrestó en 2004 al artista, el policía Neftalí Molina, debió reconocer que conoce a Luz Villanueva, agente de la división de operaciones tácticas con quien el cantante tiene un hijo.

16 de Julio de 2008 | 17:26 | AP

SAN JUAN.- El juicio del reggaetonero Don Omar por drogas y armas tomó un giro inesperado el miércoles cuando salió a relucir que uno de los policías que lo arrestó en 2004 aparentemente lo conocía y tenía algún tipo de vínculo con una ex compañera suya.


Joaquín Monserrate Matienzo, abogado de William Omar Landrón, nombre de pila del cantante puertorriqueño, llevó al agente Neftalí Molina a admitir que conoce a Luz Villanueva, agente de la división de operaciones tácticas con quien el artista tiene un hijo.


Originalmente Molina negó que conociera a Villanueva, pero luego reconoció que sí la conocía.


Matienzo Cintrón entonces le preguntó: "Pero ¿sale con ella?". A lo que el oficial respondió: "Negativo".


El agente también contestó negativamente cuando el abogado le preguntó si era cierto que él se jactaba en la escuela de su hija de haber sido quien arrestó al intérprete de "Dile" y "Dale Don Dale".


A su salida de la sala del juez Angel Ramírez, el abogado evitó comentar el caso en detalle, pero aseguró que "definitivamente" el agente conocía a Landrón.


Durante todo el proceso judicial, Molina había manifestado que ni siquiera lo reconoció como Don Omar cuando en septiembre de 2004 lo arrestó junto a dos acompañantes por posesión de marihuana y un revólver con el número de serie mutilado.


Monserrate Matienzo, quien evitó comentar si el vínculo del policía con Villanueva podría ser una de las motivaciones contra el reggaetonero, afirmó que tiene testigos disponibles para, en su momento, confirmar que Molina y Don Omar se conocían.


Don Omar y sus dos acompañantes presuntamente fueron sorprendidos por los agentes fumando marihuana en un vehículo Hummer blanco en Vistamar, Carolina, ciudad contigua a San Juan.


En el interior del vehículo también se encontró un arma, según la policía.


De ser hallados culpables, los acusados enfrentan penas de entre cinco y 10 años de cárcel sin derecho a libertad condicional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?