EMOLTV

La familia Miranda

El grupo argentino llenó de vocación fiestera el Teatro Caupolicán el viernes 18 de julio.

22 de Julio de 2008 | 15:23 |
imagen

Es la guitarra de Sergi: cuarenta minutos demoró Miranda! en conseguir el sonido óptimo en su concierto.

Foto: Raúl Maldonado.

Los que pensaron que la burbuja que infló la fama de Miranda! había reventado, se equivocan. La mejor ficha del electro pop argentino, que la noche del viernes 18 de julio casi repletó el Teatro Caupolicán en Santiago para presentar su último trabajo, El disco de tu corazón (2008), convirtió la sala en un hervidero de comienzo a fin. El público de los trasandinos, variopinta tribu que une adolescentes, veinteañeros y hasta señoras, es de memoria prodigiosa y vocación fiestera. Cantaron y bailaron todas, pero todas las canciones.


Para desatar ese fervor, Miranda! calcula fríamente sus movimientos. La teatralidad y la afectación es el combustible de Alejandro Sergi, voz y pluma de la banda, y Juliana Gattas, la chica que se mueve como una muñeca desarticulada. Juntos actúan cada tema como si se tratara de una fotonovela.


Aunque la mesa tardó cuarenta minutos en dar con un sonido aceptable (la famosa "guitarra de Lolo" fue inaudible), Miranda! estuvo imparable. Confiados en un álbum en que su pasión por el tecno gay y el catálogo AM de hace 25 años despacha media docena de potenciales singles, interpretaron casi toda la placa. El disco de tu corazón cala literalmente en los seguidores de Miranda!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?