EMOLTV

Gary Glitter se niega a ir a Londres, es rechazado en Tailandia y viaja a Hong Kong

El ex ídolo glam comienza a enfrentar el rigor de la condena social luego de ser deportado, tras casi cuatro años en la cárcel por abusos sexuales.

20 de Agosto de 2008 | 12:58 | Agencias
imagen

Gary Glitter, otrora estrella del glam, camina sin glamour por el aeropuerto de Bangkok, donde fue declarado ''persona non grata''.

Reuters

LONDRES.- El ex ídolo glam Garry Glitter voló hoy desde Bangkok a Hong Kong, tras haber sido excarcelado en Vietnam y negarse a abordar un avión que lo llevara a su país, Inglaterra, confirmó un portavoz de Thai Airways International. "Arreglamos un viaje para él a Hong Kong", señaló el portavoz.


Tras salir de la cárcel y hacer escala en Bangkok (Tailandia), Glitter se negó a seguir a Londres y negoció con las autoridades tailandesas su traslado a otro país. Uno de los posibles destinos que mencionó fue la antigua colonia británica de Hong Kong.


La policía tailandesa desechó los reclamos formulados por Glitter, en cuanto a que sufre problemas de oído y corazón. Como respuesta recibió la manifestación de voluntad de las autoridades locales de ponerlo "en el primer avión con destino a Londres, quiéralo o no".


El británico de 64 años, cuyo nombre real es Paul Gadd, temía a la hostilidad que casi con seguridad recibiría en su país. Después de someterse a chequeos médicos y de permitirle deambular por una sección del aeropuerto tailandés, mientras era considerado oficialmente "persona non grata" por casi 24 horas, la policía de inmigración de ese país finalmente informó que deportaría al artista.


El ex cantante salió en libertad ayer, tras cumplir casi tres años de condena en Vietnam, donde en 2006 lo sentenciaron por abusar sexualmente de dos niñas.


El ex músico, famoso en los años 70, debía llegar esta mañana a Londres, donde entraría a formar parte del registro de delincuentes sexuales. Además lo esperaban probablemente nuevas investigaciones en su contra y una horda de periodistas, temida por él.


Glitter ya fue condenado en 1999 en el Reino Unido a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil.


La ministra del Interior británica, Jacqui Smith, dijo que Londres no puede obligar a Glitter a volver. "No quiero delincuentes sexuales en este país, pero las autoridades vietnamitas lo expulsaron, así que necesitamos un plan para criminales sexuales que no quieren retornar", declaró a la emisora GMTV. En caso de regresar, Glitter tendría prohibido volver a viajar al extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?