EMOLTV

“El Templo”, un “thriller” muy bien armado

Los ingredientes de este best-seller son un manuscrito de 400 años de antigüedad, un ídolo inca y un arma secreta de destrucción masiva. ¿Qué más se puede pedir?

05 de Noviembre de 2008 | 09:38 | Alberto Rojas M.
imagen

Una novela hecha para entretener y cautivar al lector desde sus primera páginas, con una trama ágil y electrizante, giros inesperados y mucha acción

La Factoría de Ideas / Océano, 2008

SANTIAGO.- Hay que reconocerlo. Cuando se dice que un libro es un best-seller, muchos arriscan la nariz y niegan cualquier tipo de contacto con "ese tipo" de literatura, habitualmente calificada como superficial y desechable. Pero como suele pasar, en este mundo “hay de todo”.

Es el caso de “El Templo” (La Factoría de Ideas / Océano, 2008), una novela hecha para entretener y cautivar al lector desde sus primera páginas, con una trama ágil y electrizante, giros inesperados y mucha acción “high-tech”.

Su autor, el australiano Matthew Reilly, construye esta historia en dos épocas diferentes. Todo comienza en 1535, durante la conquista española de América, con el monje español Alberto Santiago, quien tras ser testigo de las atrocidades que los europeos cometen contra los indígenas, decide ayudar a escapar al príncipe inca Renco Capac. Una decisión que lo lleva a convertirse en el protector de un ídolo tallado en una extraña piedra negra.
Cuatrocientos años después, un grupo armado asalta un monasterio jesuita y roba el manuscrito en que Santiago había dejado escritas sus vivencias. Al mismo tiempo, otro equipo ataca la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés), una sección dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Ambos hechos no son coincidencias. Y por eso se organiza una misión a la selva de Perú, liderada por el coronel Frank Nash y el lingüista William Race, con el objetivo de encontrar el ídolo y evitar que caiga en manos de un grupo de neonazis y unas milicias fanáticas tejanas que desean apoderarse de la figura inca y el poder que encierra.

Matthew Reilly —admirador confeso de Michael Crichton, Steven Spielberg y George Lucas— nació en Australia en 1974 y es desde hace años uno de los autores superventas más demandados por los lectores.

Responsable de novelas como “Ice Station”, “Area 7” y “Scarecrow”, entre otras, Really ya ha publicado sus historias en más de 20 idiomas. Y además de novelas, también ha escrito guiones y artículos periodísticos. “El Templo” es su primera obra publicada en castellano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?