EMOLTV

Queen hizo rockear al estadio San Carlos

La agrupación, liderada a medias por Paul Rodgers, se paseó por sus grandes clásicos y se fue aplaudida tras dos horas y media de recital.

20 de Noviembre de 2008 | 01:52 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El recital que dio anoche Queen + Paul Rodgers en San Carlos de Apoquindo estuvo cargado a la nostalgia, con abundancia de clásicos y la inconfundible guitarra de Brian May.

La banda abrió a las 21:15 con Hammer To Fall, causando una inmediata conexión con los 17 mil fans que repletaron el recinto deportivo. Y que pagaron su entrada para escuchar, tras tantos años de espera, los temas que le siguieron: Tie your mother Down, Fat bottomed girls, Another one bites the dust y I want it all. 

Enseguida May se dio el tiempo de agradecer y bromear con sus seguidores por su pésimo español. "Me enseñaron a decir cómo está el hueveo, dijo", entre risas, antes de interpretar las preciosas Love of my life y 39, con todo el estadio de coro. 

Con ello, la banda se ganó una incondicionalidad por el resto de la noche. Se le perdonó el liderazgo a medias de Paul Rodgers, que abusó de su música, y de los flojos solos de Roger Taylor, que extravió su batería tras el Magic Tour (estamos hablando de 1986).

Cuando la deuda ya parecía saldada, Freddie Mercury apareció por las tres pantallas gigantes mientras May le dedicaba Last Horizon. El momento emotivo volvió a levantar el espectáculo. Las imágenes de archivo del fallecido músico también sirvieron para introducir Rapsodia Bohemia.

A esas alturas nadie quería moverse de su asiento. Menos cuando la banda desaparecía en la oscuridad, en lo que parecía una repentina despedida. Los fans empezaron a golpear las gradas al ritmo de We will rock you y sólo respiraron aliviados con el regreso de los músicos.

El cierre incluyó camiseta chilena, portada por May, y los últimos clásicos, A kind of magic, Radio Ga Ga , el propio We will rock you y We Are the champions.

Sin duda fue otro de esos show hechos para fans que los críticos odiarán. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?