EMOLTV

Vodanovic espera regresar a la TV tras su participación en la Teletón

Tres animadores emblemáticos cuentan cómo viven los días previos al inicio del programa de las "27 horas...". Sus expectativas están puestas en la imitación de Kramer, la vedetón y Farkas.

26 de Noviembre de 2008 | 08:34 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

La motivación de los televidentes es el principal rol que deben cumplir los animadores en la transmisión de las 27 horas de amor.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- A los animadores de la Teletón se les acaba el tiempo. Les quedan poco más de dos días  antes de enfrentar las cámaras en el programa de las “27 horas de amor”.

Su puesto es clave. El aporte de las personas representa el 80% de la meta, que este año supera los 13 mil millones de pesos. De ahí que sea importante la motivación que generen en los televidentes. ¿Qué piensan en estas horas de tensa espera? Se lo preguntamos a rostros emblemáticos.

Karen Doggenweiler dice que está muy motivada por la misión que le tocó.  “Tengo que hacer el recorrido desde Talcahuano, región del Bío Bío, hasta el Estadio nacional”, dice. “Me toca traer buenos ánimos desde el sur y, ojalá, buenas noticias en cuanto a donaciones”.

Sobre su sensación por los 30 años, dice: “Por la crisis que se avecina y las elecciones (que hubo), el pensamiento y el ánimo ha estado en otros temas. Por eso creo que de nosotros depende mucho poner la energía para que todo salga bien; para que no desilusiones a los niños”.

El rostro de TVN también le resta dramatismo a las polémicas, como las que se han dado en la vedetón, con Andrea Molina o los Chancho en piedra. “Andrea aclaró que la sacaron de contexto. Sobre las otras cosas, nos distraen un poco de lo fundamental, pero también le ponen un ingrediente sabroso”.

Antonio Vodanovic aclara que siempre se ha sentido parte de la Teletón. “Estoy contento de estar en el show. Salvo el año pasado, que hubo un mal entendido, hace 30 años que estoy en esto con Mario (Kreutzberger), cuando le ofrecí mi colaboración, y eso se mantiene absolutamente intacto hasta hoy”.

Sobre su rol en el programa, dice que “voy a estar al comienzo, al final y en el humor, donde va a haber una importante sorpresa. Hay que verlo, a 1:30 de la mañana”.

El ex conductor del Festival de Viña hace semanas que está tirando líneas para un programa en televisión. Por eso no niega que estar en las “27 horas” puede darle un impulso a ese proyecto. “A lo mejor me ayuda para tener un programa este año o el próximo. Vamos a ver”.

Recalca, eso sí, que está con las pilas puestas y cargándolas para lo que se viene. “Va a ser un show memorable”.

Mario Kreutzberger, por su parte, espera que Marcelo Bielsa pueda dirigir a la selección chilena en el partido de las estrellas, que organiza Iván Zamorano. En tanto, descarta jugar tenis como lo hizo alguna vez con el ex presidente Ricardo Lagos.

”Don Francisco” tampoco elude hablar del protagonismo que pueda tener Leonardo Farkas tras su molestia con la fundación. “Esperamos que lleve su billetito y done, como donó el año pasado. Las puertas (de la Teletón) están abiertas para todos”.

Otro tema que ronda el la cabeza de Don Francisco es la imitación que hará de el Stefán Kramer. Dice que no se va a enojar si se burla demasiado de él. “Esperemos que la imitación se buena. No me voy a enojar si se ríe mucho de mí. Para eso estamos los personajes públicos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?