EMOLTV

Una constelación de estrellas de los 90 se reunió en el showbol de la Teletón

La Selección de Chile cayó ante la estelar alineación de América, en un encuentro en el que el recién retirado Marcelo Salas se robó los mayores aplausos.

29 de Noviembre de 2008 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Uno de los últimos negocios a los que se ha dedicado Iván Zamorano como ex jugador de fútbol, ha sido la importación del showbol. Una modalidad de fútbol reducido, principalmente indoor, en que estrellas del balompié juegan bajo reglas que promueven los goles y el vértigo.


En esa empresa ha intentado reunir a estrellas retiradas de Chile para enfrentar a selecciones de ex jugadores de otros países de Sudamérica. Mal no le ha ido, gracias a un itinerario en el que destacan giras junto a Argentina, con un plantel que encabezara el actual técnico de su selección adulta, Diego Armando Maradona.


Pero aunque allí haya estado el "10" trasandino, una de las mayores figuras en la historia del fútbol, pocas veces una sesión de showbol tuvo tal cantidad de estrellas como en la jornada de hoy, en partido organizado por segunda ocasión en el marco de la Teletón -esta vez en un repleto Polideportivo de Viña del Mar, con cerca de 4 mil personas-.


Entre otros, por Chile alinearon -además del ex delantero de Real Madrid e Inter de Milán- Sergio Vargas, Marcelo Vega, Pedro Reyes, Fabián Estay, Gabriel Mendoza y Hugo Rubio, además de Sebastián Rozental (el único jugador del equipo chileno que aún se mantiene en actividad, en Israel).


Pero sin dudas quien se robó todas las miradas y celebraciones fue Marcelo Salas, quien acaba de confirmar su retiro del fútbol profesional, tras un par de temporadas en la Universidad de Chile.


El jugador fue constantemente vitoreado por el público viñamarino, tanto para pedir su ingreso como para estimular sus goles e, incluso, para que se desista del retiro.


Estrellas de América


La selección rival, en tanto, fue la que mayor cantidad de estrellas dispuso. Figuras de los 90 como el colombiano Carlos Valderrama, el ecuatoriano Álex Aguinaga, el mexicano Luis Hernández, el boliviano Marco Antonio Etcheberry y el paraguayo Carlos Gamarra, se reunieron en un plantel que se las arregló para frenar la presión del equipo chileno.


De entre ellos asomaron las principales figuras del encuentro, papel que ejercieron Sergio Goycoechea y Enzo Francescoli. El ex arquero argentino tapó como en sus mejores tiempos, mientras que el histórico volante de la selección uruguaya y River Plate se anotó con cuatro goles para la victoria de su equipo por 9-6.


El partido comenzó alrededor de las 12:55 horas, pero finalizó recién a las 14:20, un margen mayor al presupuestado a causa del larguísimo entre tiempo a que obligó la transmisión televisiva.


Un lapso cercano a los 30 minutos, en los que la señal se fue de Viña del Mar para dar paso a enlaces, aportes de empresas y hasta a la presentación del grupo Difuntos Correa junto a José Alfredo Fuentes.


Pero entre los comentaristas de la transmisión -rol que ejercieron Aldo Schiappacasse, Fernando Solabarrieta, Rodrigo Sepúlveda y Felipe Bianchi- nunca dejó de imperar el tono amistoso y festivo, y siempre alternando los detalles del partido con los llamados para que la gente concurra al banco.


Al término del encuentro, el cómputo marcaba cerca de $5 mil millones, muy lejos de los más de $13 mil millones que deben reunirse al finalizar las "27 horas de amor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?