EMOLTV

Penélope Cruz dice sentir miedo cada vez que entra al set con Almodóvar

La actriz afirmó que es miedosa en sus primeras actuaciones con directores nuevos, pero pese a que ya lleva cuatro filmes con el cineasta manchego, sus temores no cesan frente a las cámaras.

04 de Diciembre de 2008 | 09:24 | DPA
BERLÍN.- "Aunque ya rodé mi cuarta película con Pedro Almodóvar, cada vez que tengo que encarar el set siento un miedo terrible. Tengo dudas permanentemente", sostuvo la actriz española Penélope Cruz en una entrevista que publica hoy el diario Berliner Zeitung de Alemania.

"Soy mucho más miedosa que en mis primeras actuaciones. No se puede actuar sin sentir miedo, y es un miedo que no se pasa. Los primeros días de rodaje son los peores, pero el miedo no se va nunca del todo", agregó.

"En mis comienzos era más extrovertida. Ahora me volví más miedosa, tal vez porque sé más de la vida", confesó la actriz, a quien puede verse en la cinta "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, que se acaba de estrenar en Alemania.

Respecto de su vida entre Estados Unidos y España, la actriz no dejó dudas sobre dónde está su hogar: "Madrid es mi casa, y eso nunca va a cambiar, porque ahí está mi familia. En Estados Unidos paso mucho tiempo pero siempre vuelvo a casa. Ahora acabo de filmar con Almodóvar y pasé un par de meses en Europa", afirmó.

Cruz manifestó ser una una incondicional admiradora de Woody Allen: "Me gustan todas sus películas. Cuando sé que se estrena alguna voy a verla de inmediato. Y semanas después de haberla visto sigo pensando en ella", sostuvo. "Para mí es un genio, trabajaría con él siempre. Por eso fue increíble estar cerca suyo y verlo trabajar y vivir. No tuve ni siquiera que mirar el guión para aceptar".

"No fui yo quien lo llamó. Mi agente me puso en contacto con él. Woody sabía que yo soy su fan número uno, mi agente ya se lo había dicho. Cuando me encontré con él, Woody me dijo que me había visto en 'Volver' y que tenía un papel para mí", contó la actriz.

Cruz explicó que durante el rodaje de la cinta se habló tanto en español como en inglés. "Fue súper interesante pasar constantemente de una lengua a la otra. Woody nos dio la libertad de improvisar y decidir cuándo usar una lengua y cuándo la otra", detalló la actriz, que toda vez que en la película debe maldecir lo hace en castellano.

"Es que el personaje de María Elena es tan complicado que tenía que insultar todo el tiempo. Todos los días terminaba con cargo de conciencia por ser tan malhablada, y tenía la esperanza de que Woody eliminara todo ese material después de verlo con un traductor", agregó Cruz.

"Desde hace diez meses no escucho hablar de otra cosa", contestó la actriz al mencionársele una de las escenas más celebradas del film, en la que se besa con Scarlett Johansson, "Lo único que recuerdo es que ese día el set estaba sobrepoblado. De pronto todo el mundo tenía un motivo para estar ahí mirándonos".

Aunque la película se filmó en Barcelona, la ciudad no alcanzó a despertar especial entusiasmo en la actriz: "Había estado en Barcelona muy pocas veces antes de rodar. Al punto de que Woody conocía la ciudad mejor que yo", se justificó Cruz.

La actriz no pudo revelarle ningún secreto local al director: "Sólo una vez conseguí llevarlo a una fiesta, porque es un verdadero animal de la noche y siempre iba adelante", contó, volviendo a la alabanza del neoyorquino. "El último día me regalo sus gafas como recuerdo. Me encanta ese regalo. Él tenía sólo dos pares, y me dio uno; lo cuido como un tesoro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?