PARÍS.- La escritora Laurence Pernoud, autora de best-sellers como "J'attends un enfant" o "J'élève mon enfant", traducidos a más de 40 idiomas, murió el jueves en su domicilio parisiense a los 90 años, informaron hoy sus familiares.
Pionera en ese tipo de obras de referencia, que cuando ella comenzó a escribir, a mediados del siglo XX, apenas existían en el mercado, la escritora de origen suizo-griego estaba casada con el periodista Georges Pernoud.
Oficial de la Legión de Honor y madre de dos hijos, defendía la jornada laboral de 35 horas para las madres y otras reivindicaciones plasmadas en libros como "Il ne fai pas bon être mère par les temps qui courent".
Sus libros más conocidos, actualizados regularmente y comercializados en francés en cerca de 70 países, según sus editores, serán próximamente traducidos al chino y lo fueron recientemente al turco.
Antes de dedicarse por entero a la escritura, Pernoud, que había estudiado derecho y literatura, trabajó en Nueva York para la agencia de noticias United Press.